29 marzo, 2024

Esta universidad ratifica su compromiso de colaboración académica para disminuir la corrupción

Este jueves se realizó la presentación de la Política Estatal Anticorrupción, aprobada el 22 de diciembre de 2021, en donde se reafirma el compromiso que tiene esta casa de estudios en participar activamente en temas que redunden en beneficio de la sociedad. Así lo dijo el rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra.

Luego de que se firmó un convenio específico de colaboración académica por parte de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción y esta universidad el pasado 17 de diciembre de 2021, este jueves se presentó un diagnóstico situacional del estado que guarda la corrupción en San Luis Potosí, mismo que se erige como punto de partida en la construcción de una Política Estatal Anticorrupción (PEA).

Se destaca la presentación de este documento como el resultado de un trabajo de colaboración y vinculación interinstitucional que reafirma el compromiso en la lucha por aminorar la corrupción en nuestro estado.

Durante su intervención, el rector Alejandro Zermeño Guerra dijo que con la implementación de estas políticas públicas anticorrupción, deberá generar que la ciudadanía partícipe con mayor libertad, que las instituciones sin tapujos rindan cuentas, que los controles se restrinjan únicamente a lo que marca la ley, contribuyendo al dialogo y la participación.

Además, confirmó que desde la UASLP se comparte la voluntad que permea desde gobierno del estado a todas las instituciones sobre el compromiso de transparentar y rendir cuentas.

Asistieron a esta presentación el gobernador del estado, Lic. José Ricardo Gallardo Cardona; de la Presidenta del H. Congreso del Estado, Diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría; de la Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Mtra. Olga Regina García López; así como del Presidente del Comité de Participación Ciudadana, Lic. Efraín Arriola Ortíz y el Secretario Técnico, Mtro. Jesús Rafael Rodríguez López; M.A. Hilda Lorena Borjas García, Directora de la Facultad de Contaduría y Administración