24 abril, 2024

Con respeto a los derechos de las y los aspirantes, y con un protocolo eficiente, la SEGE califica como excelente la aplicación del examen de admisión

Luego de acompañar al rector de esta Universidad, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, y a diversos funcionarios de la Institución, así como a representantes del poder legislativo en un recorrido por algunos espacios en donde se aplicó el examen de admisión, Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación en el Estado destacó el trabajo, la logística, y sobre todo el cuidado de la salud de todos los involucrados, además del respeto a los derechos de todos los aspirantes.

“Constatamos que se aplicó una logística muy eficiente, el operativo fue de excelencia, se prestaron las atenciones a quienes requerían atención especial por alguna discapacidad, incluso a quienes presentaban algún síntoma de COVID-19 se le aisló, pero no se le quitó el derecho de presentar su examen”.

Ante los buenos resultados que se tuvieron en los dos días que duró lo aplicación del examen de admisión, Torres Cedillo felicitó al rector de esta casa de estudios, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, “y a todo su equipo de colaboradores por el proceso que se desarrolló de forma ejemplar, demostrando por qué la UASLP es una de las mejores instituciones del país en materia de educación superior”.

Calificó como muy importante que más del 50 por ciento de aspirantes a diversas carreras de la UASLP hayan sido mujeres. Aseguró que eso de alguna manera reivindica a la Universidad como una institución que las apoya y protege en todos los sentidos, “las mujeres cada vez tienen mayores oportunidades, nos hablan de casi un 56 por ciento de aspirantes mujeres en la Facultad de Medicina, pero lo más importante es que al momento de egresar el porcentaje sigue siendo todavía mayor a favor de las mujeres”.

Se pronunció a favor de dar seguimiento y estar pendientes en todos los ámbitos educativos para que las mujeres se puedan desenvolver y desempeñar adecuadamente, y que no tengan problemas de ningún tipo, por lo que dijo que la propia SEGE al igual que la UASLP, ya emitió la declaratoria de cero tolerancia de violencia contra la mujer.

Por último, dijo que existe una relación cordial con la institución con la que se trabaja de forma coordinada en beneficio de los jóvenes potosinos en todo el estado, al recordar que la UASLP también ofrece sus servicios en otros municipios del estado y no solo en la capital.