18 abril, 2024

Premian a los mejores atletas que participaron en la Edición 39 del Medio Maratón Universitario

En el patio del Edificio Central se llevó a cabo la premiación de los atletas de las carreras de cuatro y diez kilómetros del Medio Maratón Universitario.

Los atletas tanto de la categoría libre como universitaria asistieron al patio del Edificio Central para recibir de manos de la Jefa de la División de Servicios Estudiantiles, Doctora Ana Luisa González Sánchez, así como del responsable del deporte universitario LEF Alberto Camacho Martínez y de Karen Marian Saucedo Castor, vicepresidenta de la Federación Universitaria Potosina.

En el evento se reunieron los atletas triunfadores de las categorías libre; de 18 a 29 y 60 y mayores, tanto en la rama varonil y femenil, quienes se mostraron orgullosos y a la vez agradecidos de haber podido tomar parte de la edición 39 del Medio Maratón Universitario.

Durante la ceremonia de premiación de los tres primeros lugares de cada categoría se dijo que para el año que entra se espera tener un mejor evento se superó lo alcanzado durante el presente año en la meta será supera la cifra de los seis mil 300 corredores que se inscribieron en este 2022.

“La expectativa es grande y a partir de este momento nos ponemos a trabajar en la siguiente edición misma que debe de ser emblemática por llegar a la edición 40 de la carrera atlética y principalmente al centenario de la autonomía universitaria”, expresó Alberto Camacho.