29 marzo, 2024

Un éxito la UNIRODADA de la Agenda Ambiental

Se realizó con éxito la Unirodada Cicloturística a la Cañada del Lobo, organizada por la Agenda Ambiental.

Con la participación de casi un centenar de ciclistas se realizó con éxito la Unirodada Cicloturística a la Cañada del Lobo, como parte de las actividades del Mes de la Movilidad Urbana Sostenible 2021, organizada por la Agenda Ambiental.

El punto de salida del contingente de ciclistas fue la emblemática Caja del Agua. De ahí, recorrió parte del Centro Histórico por calles como la calzada de Guadalupe, Pascual M. Hernández, Reforma hasta llegar a la avenida Venustiano Carranza. Posteriormente, el trayecto siguió hacia Mariano Ávila, Santos Degollado, Alfredo M. Terrazas, Tatanacho, para salir a la lateral de la Salvador Nava.

Los participantes continuaron la ruta por prolongación Coronel Romero, el Canalón Urbano Villalón, prolongación Xicoténcatl y continuar hasta el Boulevard Antonio Rocha Cordero. Y de ahí seguir por el camino hacia la Cañada del Lobo. El tiempo aproximado de la ruta fue de 1 hora y 20 minutos.

Al término de la Unirodada se les brindó un refrigerio a los participantes y se llevó a cabo una charla acerca de la importancia de las recargas de agua del acuífero potosino en el área de la Sierra de San Miguelito, a cargo del Dr. Ramón Torres Hernández, del Instituto de Geología.

Fernando Magaña, responsable de difusión de Agenda Ambiental, dijo que el objetivo de las Unirodadas es promover e implementar una movilidad urbana sostenible considerando todos los medios de transporte y la cultura de nuestra comunidad. Además de visibilizar los trayectos que debe tomar la gente a sus hogares, lugares de trabajo y que existe un respeto mutuo entre el peatón, ciclistas y conductores.

Por último, invitó a las y los potosinos a participar en el cierre de las actividades del Mes de la Movilidad Urbana Sostenible 2021 con la realización del “Cebratón” que se desarrollará el próximo jueves 30 de septiembre en la Zona Universitaria Oriente, de 16:30 a 18:30 horas. Y adelantó que la siguiente Unirodada podría realizarse en abril de 2022.