19 abril, 2024

Minuto Uno Fest recibirá con música el Centenario de la Autonomía

En el marco de las actividades que se realizarán para celebrar el Centenario de la Autonomía, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) lanzó la convocatoria a la comunidad universitaria que pertenezca a alguna banda musical, a participar en el Minuto Uno Fest, que dará inicio el nueve de enero de 2023 a las 17:30 horas en la Plaza de los Fundadores para concluir en los primeros minutos del 10 de enero, registrandose una gran participación de bandas inscritas y seleccionadas para tal ocasión.

En un ambiente totalmente familiar, serán 12 grupos los que inundarán de música la Plaza de los Fundadores, siendo Salinas (ritual); Auroz; Barbajanes; Unicanto; Rondalla Universitaria de Ingeniería; Fusión Musical; Colectivo Resciliente; Recompensa Norteña; Phantomía; Caballeros y Compañía; Los Ilusionistas y Batucada, las que se presentrán en el escenario.

Para proteger el medio ambiente, los fuegos pirotécnicos serán reemplazados por un espectáculo de luces y se podrán disfrutar géneros musicales que van desde el hip hop hasta música prehispánica, lo que asegura preferencias para todos los gustos.

El Minuto Fest, es una fiesta para recibir el Centenario de la Autonomía y es parte de los festejos que desarrolla la UASLP en tan importante momento histórico, por lo que el llamado a las y los integrantes de la comunidad universitaria a acudir con sus familias y amigos brinda una experiencia única que quedará en la memoria.

Dicho evento también será transmitido en vivo por Radio y Televisión UASLP a través del canal YouTube de la UASLP. Finalmente se recomienda acudir respetando los protocolos sanitarios utilizando en todo momento el cubrebocas.