19 abril, 2024

Mejoramiento de la educación superior, objetivo principal de convenio con la UTSLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí (UTSLP) firmaron convenio marco de colaboración, para llevar a cabo acciones conjuntas en temas de interés recíproco para cada una de las instituciones. La firma de convenio tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí. 

Esta alianza de colaboración fue firmada por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra y por el rector de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, el maestro Gerardo Javier Vilet Espinosa, quienes coincidieron en señalar que este tipo de colaboraciones abonan en la impartición de educación de ambas instituciones. 

El doctor Alejandro Zermeño dijo que con este convenio se pretende trabajar tanto en áreas de investigación, extensión, difusión de la cultura, asistencia académica, entre otras. Así como en promover los intercambios académicos, invitando a profesores e investigadores para que participen en actividades de investigación, y desarrollo profesional, de acuerdo a los planes de estudio y proyectos propios de ambas instituciones. 

De igual manera, destacó la importancia de la educación tecnológica y de la importancia que reviste el técnico superior universitario, “de ahí que con este convenio vamos a promover el intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado, así como la elaboración de proyectos de investigación, programa de prestación de servicio social y prácticas profesionales, entre otros”. 

Por su parte, el maestro Gerardo Vilet apuntó que ya se venía realizando trabajo conjunto con la UASLP, pero que era necesario hacerlo de manera formal. “La Universidad Tecnológica de San Luis Potosí tiene apenas 24 años, es una institución joven, donde ofrecemos educación a nivel técnico superior y superior, así como tres modalidades como son la escolarizada, mixta y dual”. 

Durante la firma de este convenio, se contó con la presencia del subsecretario académico de la UTSLP, así como de los directores académicos de las diferentes divisiones, la directora de Administración y Finanzas, la directora de Vinculación, el jefe del Departamento de Planeación y Evaluación y el subdirector de Gestión de Calidad, todos de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí.