19 abril, 2024

Mejora de espacios y materiales, proyectos del Centro Educativo “El País de las Maravillas”, con recursos que se obtengan del Unibazar 2022

La Facultad de Psicología de la UASLP participa en la edición 2022 del Unibazar; en esta ocasión con la venta de terrarios, suculentas y nochebuenas, dio a conocer la maestra Guadalupe del Carmen Olvera León, coordinadora del Centro Educativo “El País de las Maravillas”, dependiente de esta entidad académica.

La maestra Olvera León señaló que en esta edición se decidió por introducir el modelo de terrario, debido a que es un modelo muy atractivo, “la verdad es que sí ha sido del gusto de las personas que nos han visitado. También contamos con macetas con suculentas y las ya tradicionales flores de Nochebuena”.

Dijo también que cada año se tiene proyectos para destinar los recursos obtenidos durante el Unibazar, “y en este año queremos actualizar materiales de la Casita Didáctica, así como de nuestra Cámara de Gesell, que son dos espacios que todos los departamentos del Centro de Prácticas utilizan, pero que con el paso del tiempo se han ido deteriorando”.

Agregó: “En nuestra Casita Didáctica hay elementos obsoletos como teléfonos muy antiguos a los que a los niños no les hace ningún sentido; queremos darles un enfoque de desarrollo, que realmente contribuya a la actualidad de la vida diaria que llevan las y los niños que acuden a terapia”.

Agregó que en la Casita a los niños se les enseñan a tender una cama, a lavar los trastes, a poner una mesa, a convivir y a socializar con los demás; “de igual manera se realizan evaluaciones neurológicas, terapias de lenguaje, entre otros”. Señaló.

Finalmente, la maestra Guadalupe Olvera hace una atenta invitación a la comunidad universitaria y al público en general, para que apoyen este importante proyecto de la Facultad de Psicología, y puedan visitar el Stand del Centro Educativo “El País de las Maravillas” ubicado en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, hasta el próximo sábado 03 de diciembre del presente año, relatando que el horario en que pueden acudir es de 11:30 a las 20:00 hrs.

América Reyes/MR.