29 marzo, 2024

La UASLP signa convenio de colaboración interinstitucional en favor de la educación inclusiva

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) firmó el Convenio de consulta a personas con discapacidad en materia de reforma político electoral y educación inclusiva, en conjunto con el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Tribunal Electoral del Estado.

La firma de este acuerdo de colaboración interinstitucional convoca a la voluntad y responsabilidad, así como el compromiso para continuar pugnando por el reconocimiento y espacio a los derechos de las personas con discapacidad.

En su mensaje, la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, envío su reconocimiento a los más de diez representantes de instituciones adheridas a la consulta, dirigida a personas con discapacidad en materia político electoral y de educación inclusiva.

“Nos reúne por segunda ocasión en esta sexagésima tercera legislatura la disposición de hacer cumplir la voz de las personas con discapacidad de la entidad recabando su sentir a través de un proceso consultivo, haciendo cumplir la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad”. 

Reconoció que les corresponde dar cumplimiento a sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictadas en anteriores legislaturas, compromiso y proceso que ha llevado a esta legislatura a la concientización y sensibilización. Durante este acto se tomaron acciones en las políticas públicas y legislativas, que han enseñado a reflexionar en dicha iniciativa.

“Con esa conciencia de discapacidad adquirida estaremos contribuyendo en propiciar la eliminación de la discriminación y abrir las puertas de la inclusión real y del ejercicio de los derechos de quienes se encuentran bajo esta condición”.

Por parte de la UASLP estuvo presente el secretario general, Mtro. Arturo Federico Garza Herrera en representación del rector, Doctor Alejandro Zermeño Guerra; la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta del Poder legislativo; la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de San Luis Potosí; y el licenciado Juan Pablo Escobar Martínez subsecretario de Enlace Interinstitucional del gobierno estatal.

También estuvieron la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado, Mtra. Denisse Adriana Porras Guerrero; la directora general del Sistema DIF Estatal, Lic. Virginia Zúñiga Maldonado; el profesor Crisógono Sánchez Lara, director del Sistema Educativo Estatal Regular.