29 marzo, 2024

Instituto de Metalurgia invita a la 13ª. edición del Día de Puertas Abiertas

Esta universidad, a través del Instituto de Metalurgia, invita a la sociedad en general a participar de manera virtual, en la 13ª. edición del Día de Puertas Abiertas, mismo que tendrá lugar el próximo viernes 8 de julio de 2022, en punto de las 11:00 horas, a través de la Plataforma Zoom.

El doctor Roel Cruz Gaona, director del Instituto de Metalurgia, señaló que el Día de Puertas Abiertas nació como una iniciativa para dar a conocer el quehacer del Instituto, no solamente a los principales usuarios, sino a toda la comunidad en general; realizando experimentos demostrativos y abriendo todos los laboratorios.

Dijo que estas actividades tuvieron mucho éxito, ya que los niños eran acompañados por sus padres y podían acceder a los laboratorios, así como conocer las instalaciones del Instituto de Metalurgia, pero con el paso del tiempo estas actividades no solo se limitaron a la población infantil, también para toda la sociedad.

En esta 13ª. edición del Día de Puertas Abiertas se tienen contempladas actividades para niños y niñas del nivel primaria y secundaria, así como para estudiantes de preparatoria y licenciatura, que incluyen experimentos interactivos y cápsulas pregrabadas.

Finalmente, el doctor Roel Cruz Gaona hizo una atenta invitación para que puedan acceder a las actividades de la 13ª. edición del Día de Puertas Abiertas, a través de la liga de inscripción para acceder a la plataforma Zoom secretaria.academica@imetalurgia.uaslp.mx El evento es gratuito.