19 abril, 2024

Inició el XII Simposio de la Enseñanza de la Geografía en México 2022

Esta universidad, a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, y con la presencia de catedráticos, investigadores y estudiantes de 18 universidades del país, llevó a cabo la inauguración del XII Simposio de la Enseñanza de la Geografía en México 2022. El evento tuvo lugar en el Auditorio “Rafael Nieto Compeán” del Edificio Central.

El Simposio es organizado por la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, el Instituto de Geografía, y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, y tiene la finalidad de conocer, dar a conocer y posicionar la importancia del estudio de la geografía en nuestro país.

En el presídium estuvieron presentes el doctor Oscar Reyes Pérez, coordinador de la Licenciatura en Geografía de esta universidad; maestra Flavia Tudela Rivadeneyra, coordinadora del Colegio de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; doctor Manuel Suárez Lastra, director del Instituto de Geografía.

Así como la doctora Mary Francés Rodríguez Van-Gort, directora de la Facultad de Filosofía y Letras, y la doctora María del Carmen Juárez Gutiérrez, presidenta de la Academia de Geografía de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.