25 abril, 2024

Facultad de Ingeniería realiza la “5ª Expo CiComp Primavera 2022”

Nueve proyectos integradores fueron presentados durante la “5ª Expo CiComp Primavera 2022” realizada en el marco del 30 aniversario del Área de Ciencias de la Computación, de la Facultad de Ingeniería, y en la que estudiantes de las carreras de Ingeniería en Computación e Ingeniería en Informática mostraron ideas innovadoras que desarrollaron durante tres semestres.

El evento se llevó a cabo el pasado miércoles 25 de mayo en el en el Auditorio de la Facultad. Ahí se dieron cita los equipos que participaron en dos categorías: Proyectos Integradores, que recibió cinco trabajos y donde se premió a los tres primeros lugares; y Proyectos Computacionales III, con cuatro trabajos, donde también se premió a los tres primeros lugares. Ademas, se decidió dar premio de cuarto lugar al proyecto de “Ecommerce de Marketing y referidos” por incorporar el uso de bitcoins y criptomonedas para sus pagos.

En Proyectos Integradores se decidió otorgar dos primeros lugares y fueron para: “Sistema de Notificaciones de Seguro Facultativo” y “SIDEP: Sistema de Evaluación de Proyectos”; el segundo lugar para “Sistema de Notificaciones de Estancias Infantiles” y el tercer lugar para “Agenda para profesores”.

En Proyectos Computacionales III el primer lugar fue para “SAEE: Sistema de Almacenamiento de Expedientes Escolares”, el segundo lugar para “Visualización Dinámica de Programas en Python” y el tercer lugar para”Sistema de Generación de Horarios”.

El Dr. Francisco Edgar Castillo Barrera, docente de la Facultad de Ingeniería, resaltó la importancia de realizar eventos como éste y comentó que lo interesante de las carreras que oferta la entidad académica es que se vincula a los jóvenes en proyectos que dan respuesta a necesidades reales.

“Este tipo de eventos son un espacio para que los alumnos puedan mostrar a la sociedad lo que han hecho y también los que estén interesados y no sepan aún qué estudiar, se acerquen, pregunten y resuelvan sus dudas. Este es el espacio para que interactuamos todos”, concluyó el docente.

Cabe destacar que la “5ª Expo CiComp Primavera 2022” contó con empresas patrocinadoras, que también evaluaron los proyectos. Éstas fueron: Management City, Aumenta Software Development, Daikin Applied, Enkoder Software Developers y Target Robotics.