25 abril, 2024

Facultad de Derecho aplica examen de admisión a 1,135 aspirantes

Al continuar este día la aplicación del examen de admisión en esta Universidad, la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” recibió a 1,135 aspirantes, quienes desde temprana hora arribaron a las instalaciones universitarias para responder la prueba de conocimientos cuyo resultado determinará su ingreso al ciclo escolar 2022-2023.

Durante su recorrido por esta facultad, el director Lic. Germán Pedroza Gaitán, reportó al rector de esta casa de estudios, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, que la jornada transcurrió de forma óptima. Lo anterior, gracias al valioso respaldo de personal docente, administrativo y de 18 alumnos que apoyó la aplicación del examen de ingreso a su oferta educativa: las licenciaturas en Derecho y Criminología, que en esta nueva generación recibirá a 395 y 80 nuevos estudiantes, respectivamente.

De acuerdo a los protocolos establecidos por la contingencia sanitaria, al ingresar a la facultad las y los aspirantes recibieron gel antibacterial, además se verificó el correcto uso del cubrebocas que debieron portar en todo momento. De igual forma, se respetó el límite máximo de aforo del 50% de la capacidad de los 40 salones utilizados.

En esta ocasión, y en apego a la inclusión de la UASLP, la Facultad de Derecho reportó la aplicación del Examen de Admisión a un aspirante con discapacidad visual, para lo cual se contó con el apoyo de una psicóloga que le auxilió en la captura de las respuestas de esta prueba, mientras que una maestra de la entidad académica verificó el proceso.