25 abril, 2024

Esta universidad es sede del VII Coloquio Nacional de Ciencia Recreativa 2022

El paraninfo universitario “Rafael Nieto” es sede del VII Coloquio Nacional de Ciencia Recreativa 2022, “El arte de divulgar la ciencia”, organizado por la Red Mexicana de Ciencia Recreativa Recreación en Cadena, a desarrollarse los días nueve y diez de junio.

Dicha actividad cuenta con el apoyo de la universidad, el grupo “Ingeniosos Divulgando”, grupo Axio y Lab Geek.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del secretario general de esta casa de estudios, Mtro. Federico Arturo Garza Herrera, acompañado del director de la Facultad de Ingeniería, Dr. Emilio Jorge González Galván; el presidente de la Red Mexicana de Ciencia Recreativa Recreación en Cadena, Mtro. Cesar Augusto Martínez Rocha; la coordinadora de Grupo Axio, Ingeniera Ariadne Martínez Guerrero; y en representación de Lab Geek, la química María Fernanda Ruíz Villegas.

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”, así lo estableció Albert Einstein, dijo en el inicio de su mensaje inaugural el Mtro. Federico Arturo Garza Herrera, quien dio la bienvenida a los participantes y colectivos de 16 estados del país.

Manifestó que para esta universidad resulta relevante este tipo de eventos para continuar impulsando la discusión y el trabajo académico encaminado a la profesionalización de los divulgadores e incentivar la forma de nuevos grupos, a través de conferencias magistrales, mesas de trabajo y talleres.

Finalmente, felicitó a los organizadores del VII Coloquio Nacional de Ciencia Recreativa 2022 por contribuir en la consolidación de una estrategia nacional de divulgación recreativa de la ciencia.

A su vez, el maestro Cesar Augusto Martínez Rocha aseguró que la actividad llevará la marca de ser el Coloquio del retorno, misma que rompió récord de trabajos recibidos, donde la ciencia recreativa tomará los escenarios, recordando que no están solos, dando ejemplo que muchas personas aman esta ciencia. “Iniciamos una jornada diseñada para compartir, crear y recordar historias que llenen de experiencias y nutran nuevas ideas”.

Los interesados en participar pueden consultar el programa en bit.ly/ColoquioCR2022