24 abril, 2024

En la Prepa de Matehuala y Campus de la Zona Media se pondrá atención a los derechos de los estudiantes y se evitará acoso

El trabajar en favor de los estudiantes, cuidando sus derechos, la equidad de género y evitar el acoso, son las principales tareas de los campus universitarios.

Tanto el maestro Fernando Cervantes Rivera,  director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media como el maestro Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, director de la Escuela Preparatoria de Matehuala, resaltaron esos objetivos para el periodo 2020-24.

El maestro Fernando Cervantes Rivera dio a conocer los planes al frente del Campus Rioverde y señaló: “Como parte de las instrucciones del señor Rector Alejandro Zermeño Guerra, está el cuidar la salud de nuestros estudiantes en estos tiempos de pandemia, nos lleva a tomar una serie de medidas que no estaban dispuestas antes. Partiremos del examen de ingreso como primera prueba, fortaleceremos la calidad académica de nuestra institución; tenemos incluso una maestría”.

Destacó también el hecho de que la Licenciatura en Enfermería está considerada la “joya de la corona”, ya que las y los estudiantes egresados han llegado al nivel plus del EGEL.

“El compromiso es mantener las carreras acreditadas, ofrecer a las y los estudiantes licenciaturas de calidad, cuidando en todo momento y como instrucción del señor Rector, la equidad de género, evitar el acoso de los chicos y de las chicas dentro de la Unidad, tanto entre ellos, como de los maestros hacia los estudiantes”.

 Dijo que “de igual manera, apoyar en todo momento al contador Mario Ávalos, director del Centro de Investigación y Desarrollo El Balandrán, ya que hay que sacarle provecho y para la gente de la región, es un edificio muy valioso por lo que representa a nivel arquitectónico”.

Por su parte, el maestro Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, director de la Escuela Preparatoria de Matehuala, habló también sobre los planes de trabajo al frente de esta entidad académica del Altiplano para los siguientes cuatro años.

“Mi plan de trabajo va encaminado a cuatro pilares esenciales; el primero de ellos y más importante, es la atención a los estudiantes;  en segundo lugar, la parte académica, los profesores; en tercer lugar, la parte administrativa y finalmente, la gestión”.

Al abundar al respecto, el maestro Gutiérrez Cruz indicó: “Nosotros trabajamos desde hace tiempo con un modelo integral, basado en competencias, y que la Universidad ha trabajado con él desde hace tiempo, y que de alguna manera tenemos que ir acoplando a nuestro entorno. Y más porque nos toca la parte esencial de preparar a nuestros estudiantes que van a ingresar a la educación superior”.

Resaltó que “aquí tiene que ver la capacitación de los docentes para que esté a la vanguardia en todos los aspectos, con un plan de estudios pertinente y acorde a las necesidades de la institución, y lo que requiere el nivel superior”.

El maestro Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz expresó: “Una de las grandes encomiendas que tenemos por parte del señor Rector, es la atención al estudiante; los derechos de los estudiantes, la equidad, el acoso; tener mucha atención al respecto y estar preparados como autoridades y personal académico y que no exista ninguna situación de esta índole”.