29 marzo, 2024

Dio inicio la 1 era Semana Institucional de Emprendimiento de la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Vinculación y en colaboración con la Incubadora de Negocios y el Centro de Emprendimiento e Innovación Potosino, llevó a cabo la inauguración de la Primer Semana Institucional del Emprendimiento, la cual tiene lugar del 03 al 07 de octubre de 2022.

En el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario de la UASLP, el maestro Gylmar Mariel Cárdenas, jefe de la División de Vinculación dio la bienvenida a las y los asistentes a este evento que contó con una gran asistencia y a quienes les agradeció su presencia, destacando el compromiso social de la Universidad en materia de emprendimiento e innovación.

El maestro Mariel Cárdenas señaló también que esta Primer Semana forma parte de las estrategias de la UASLP para poder apoyar temas de emprendimiento y promover un entorno que facilite todas estas ideas innovadoras, “todos estos proyectos de negocios que ustedes están generando”.

Posterior a la inauguración, se realizó la primera conferencia la cual estuvo a cargo de Rafael Iván Reyes Velasco, mejor conocido como Rafa Reyes, quien presentó “Como borrar tus creencias limitantes”. Rafa Reyes, es un conferencista internacional; ingeniero biomédico, músico, conferencista y locutor de radio. Nacido en Colombia, pero radicado en México desde los dos años de edad, tiene una particularidad, Rafa no tiene brazos ni piernas.

Durante su conferencia, Rafa Reyes explicó la importancia de hacer frente a las adversidades a través de la esperanza y fe y señaló, “sí, fe de que todos los sueños se alcanzan y de que todo es posible; todo eso lo aprendí a través de mis padres, que todos los días me repetían hasta el cansancio, tú puedes y nada te va a detener en este mundo”.

Apuntó también que otra de las claves para poder realizar lo que se propone, es el decidir ser feliz, “no solo en el emprendimiento, sino en la vida; por eso es la importancia del buen manejo de la energía. Pero finalmente, es tu decisión el poder y querer ser feliz y sobre todo la toma de decisiones para poder serlo”.

Finalmente, Rafa Reyes expresó que cuando logras tener en tu mente solo creencias generadoras de poder, nada te detiene y sobre todo, tener el enfoque; “cuando te enfocas en algo, siempre encuentras soluciones, pero lo más importante es poder rodearte de personas que te den el aliento para seguir adelante”.