24 abril, 2024

Destacan aspirantes a ingresar a esta Universidad un examen de admisión ágil y dinámico

Esta casa de estudios concluyó con la aplicación del examen de admisión; y la percepción en general entre los aspirantes fue de reconocimiento al orden y puntualidad con que se llevó a cabo, así como el apoyo que recibieron en todo momento del personal de las entidades universitarias.

Elizabeth Hernández, aspirante a ingresar a la Licenciatura en Enfermería, que se imparte en la Facultad de Enfermería y Nutrición, comentó que se sintió tranquila con el trato que recibió de parte de las personas que la atendieron durante el proceso de aplicación del examen, “espero ingresar a la Universidad. Estoy feliz de haber aplicado a esta importante institución educativa”.

A su vez, Natalia Lara Díaz, también aspirante a ingresar a la Facultad de Enfermería y Nutrición, consideró como una prueba fácil, aunque sí tuvo un poco de nerviosismo por ser una de las elecciones más importantes para su futuro. “El proceso en su totalidad fue fácil de seguir; califico al personal como amable. Tengo todas las ganas de ser aceptada, así que a esperar los resultados”.

Los jóvenes que presentaron examen a las carreras que ofrece la Facultad de Medicina, en las sedes del Centro Cultural Universitario Bicentenario y en el plantel, se mostraron algunos con nerviosismo, pero con la seguridad de haber contestado acertadamente. Al respecto, Frida Compeán destacó la amabilidad de los catedráticos y personal de apoyo, “es un examen pesado, pero si tenemos deseos de ingresar debemos dar todo. Todos venimos con la intención de ser aceptados”.

Alan Silos, proveniente del municipio de Cárdenas, presentó su prueba a la carrera de Ingeniería Física, que imparte la Facultad de Ciencias, y expresó que el examen le resultó complicado, lo que atribuyó a la dificultad que tiene la carrera que eligió. Sin embargo, dijo sentirse feliz por esta experiencia.

Los aspirantes a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades coincidieron en calificar el proceso como ágil y dinámico, donde solo fue cuestión de concentrarse y relajarse; lo mismo sucedió en la Facultad de Psicología y la de Ciencias de la Información, resaltando en todo momento la cuestión de la preparación para esta prueba. En la Facultad del Hábitat, Ana Sofía Escamilla reconoció en el examen de admisión una de las mejores experiencias en la vida de los jóvenes a ocupar un lugar en la UASLP.

Al final todos los aspirantes coincidieron en tener el mismo objetivo: ser parte de la máxima casa de estudios de San Luis Potosí.