20 abril, 2024

Coordinación Académica en Arte egresa 18 nuevos profesionistas

La Coordinación Académica en Arte (CAArte) realizó la ceremonia de entrega de cartas de pasante de la Licenciatura en Arte Contemporáneo, generación 2018-2022, en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería.

En su mensaje a los recién graduados, el rector de esta universidad, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, reconoció que los 18 nuevos profesionistas son parte de la última generación del primer siglo de la institución, una generación única, que estará generando arte. “Es uno de los aspectos novedosos que pueden hacer como egresados de la licenciatura”.

Resaltó que los jóvenes con su inteligencia y capacidad deberán romper paradigmas y continuar luchando porque el arte continúe preservándose. Finalmente, envío un agradecimiento especial a las familias de los egresados que aportaron a su formación, docentes, personal administrativo y amigos.

El director de la CAArte, Lic. Óscar Alejandro Montero García, se congratuló en realizar la entrega de cartas de pasante de la Licenciatura en Arte Contemporáneo, en el marco del centenario de la autonomía universitaria, egresando a nuevos profesionistas en un momento histórico para la comunidad y después de dos años de la pandemia.

“Contamos con el antídoto, el arte, la forma de vida beligerante y subversiva que puede crear el hombre para señalar a la sociedad sus errores, aciertos, excesos, atrasos, carencias o creatividad; ahora salen a la calle y pueden regodearse de ser universitarios y aportar los conocimientos de la licenciatura, y sobre todo evitar caer en la zona de confort”.

Diana Carolina Almaguer Sampogna, alumna con el mejor promedio de la generación, agradeció a sus colegas por su acompañamiento en los cuatro años de formación de la licenciatura, a sus maestros por su orientación, compromiso y entrega, y a los padres de familia por su invaluable apoyo.

La Lic. Yania Marlene Padilla Oliva, madrina de generación, manifestó que hace unos años advirtió su presencia en la licenciatura con ciertas dudas e incertidumbre respecto a su quehacer como artistas; ahora entregan a la sociedad egresados con criterio para decidir su travesía y luchas.

Como testigos de este importante acontecimiento estuvo en el presídium la Lic. Adriana Guadalupe Rodríguez Cuéllar, encargada de la CAArte; el Arq. Julio Francisco Aguilera del Toro, encargado académico de la Licenciatura en Arte Contemporáneo; y la representante estudiantil Paulina Vega Álvarez.