19 abril, 2024

Convivencia y actualización de conocimiento, objetivo de la IX Semana de la FCSyH

Del 5 al 9 de septiembre, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP, realiza su semana académica conformada por conferencias magistrales, talleres, y eventos culturales, en colaboración con representantes de las seis licenciaturas que imparte el plantel.

La ceremonia de apertura tuvo lugar en el Auditorio de la FCSyH, con la presencia del Dr. Alejandro Zermeño Guerra, quien agradeció la invitación de la comunidad del plantel. Resaltando que cuando las cosas se hacen bien se puede reunir en una misma actividad diversos especialistas para lograr la actualización académica.

“Esta semana debe ser combinada en actualización de conocimientos académicos y convivencias, en compartir experiencias y obtener conocimiento; pasamos por un problema de salud que afectó a la humanidad y se vivió en muchas familias con pérdidas lamentables, pareciera ser que estamos sorteando está situación y por eso estamos aquí en forma presencial y ojalá podamos continuar por el resto del semestre”

A su vez, el Dr. Enrique Delgado López, mencionó que la novena semana del plantel es el resultado de varios días de trabajo donde se acordó cada una de las actividades académicas y de diversión, “divertirse también forma parte de la vida universitaria”.

Durante esta fiesta académica se realizará el Encuentro de Egresados “Retos y oportunidades laborales”, actividades del Posgrado de Estudios Latinoamericanos en Territorios, Sociedad y Cultura. Reiteró que, a poco más de dos años de pandemia entusiasma a la comunidad de la Facultad regresar a las actividades presenciales y algunas otras de manera virtual.

“Cada una de las seis licenciaturas contactaron a colegas especialistas para discutir escuchar e innovar, mostrando las actividades la vitalidad, compromiso, y entusiasmo de la planta académica y estudiantil de la Facultad”.

Finalmente, la consejera alumna, Norma Lucero Díaz Medina, reconoció que para la realización de las actividades de la semana fue posible a la persistente dedicación del comité organizador conformado por representantes de los seis programas educativos y del Posgrado en Estudios Latinoamericanos en Territorios, Sociedad y Cultura.

“Durante esta semana contaremos con la presencia de especialistas encargados de impartir conferencias y talleres, además de tener la oportunidad de recibir un nuevo aprendizaje, perspectivas y convivencia. La expectativa es amplia, no será un evento estrictamente académico, también la diversión forma parte de esta actividad”.

Estuvieron presentes en el presidium, los doctores Ramón Alvarado Ruiz, secretario general, y Humberto Reyes Hernández, consejero maestro.