25 abril, 2024

Con la realización de tres murales, FCC-UASLP concluye actividades por el Día Internacional de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y como una forma de ofrecer sentido de pertenencia y apropiación, la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) otorgó a sus estudiantes espacios en el Centro de Producción Audiovisual (CEPAV) y en la cafetería del plantel para la realización de tres murales “Homenaje a la Comunicación” “Unidos” y “Analógica”.

La transmisión de la inauguración de murales se realizó desde el Centro de Producción Audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en un día histórico para el plantel al dar un sentido de pertenencia y apropiación a los alumnos a través de la expresión en los tres murales.

Andrea Michelle Martell Pérez autora del mural “Homenaje a la Comunicación” y “Unidos” agradeció a la directora de la Facultad, LCC. Adriana del Socorro Ochoa, a la maestra Olivia Portillo Rangel impulsora de la actividad, la oportunidad de realizar el mural dentro de las instalaciones, así como a sus compañeros: Andrea Reyes, Fernando Rodríguez y Alejandro Flores, por su apoyo.

Dijo que el primer mural  es un reconocimiento a la Comunicación y al Centro de Producción Audiovisual que representa la transición de la comunicación análoga a la digital, representado a través de los colores de la UASLP, con un estilo pop-art. Subrayó que está obra artística será un paso para la realización de más trabajos de esta naturaleza.

En “Unidos” trabajo realizado en la cafetería plasmó las disciplinas de la comunicación: la televisión, la música, el cine, que une de cierta manera a quienes están lejos y que durante este confinamiento el significado tuvo más fuerza por lo vivido día con día. Igualmente hizo un homenaje a sus compañeros foráneos, en este caso de la Huasteca Potosina utilizando los colores representativos del quexquemetl.

“También por las dificultades que han tenido al cursar un semestre a distancia no sólo durante el confinamiento  también de manera presencial y cómo la comunicación nos hace ser parte de un entramado”.

A su vez, Xitlali Minssart estudiante de octavo semestre y autora del mural “Analógica” también agradeció la oportunidad a la Facultad por la realización del mural que representó un homenaje a la comunicación analógica. Dijo estar feliz por dejar su marca antes de egresar de la Licenciatura.

El Jefe del Centro de Producción Audiovisual (CEPAV) Ing. Rubén Pazos Flores, mostró su entusiasmo al haber quedado plasmadas las ideas y expresiones de los alumnos en los muros de este Centro. Agradeció a los involucrados que participaron a través de la historia de la comunicación y de la Facultad que permitieron llegar a una etapa análoga cuando inició el Centro de Producción Audiovisual, y ahora en la etapa digital en tecnología aseguró que estarán pendientes del siguiente paso, la tercera etapa, más allá de la tecnología.