28 marzo, 2024

Con el ingreso de tres posgrados al Conacyt, la UASLP llega a 75 programas reconocidos

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en la más reciente convocatoria del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt en la modalidad de reciente creación, ingresó tres nuevos programas: Maestría en Administración Financiera, que se imparte en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA); Especialidad en Periodoncia, en la Facultad de Estomatología (FE); y la Maestría en Ciencias Bioquímicas, de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca (FEPZH) campus Ciudad Valles. 

Los tres programas aceptados se adicionan a los 75 reconocidos por su calidad, dio a conocer el Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillén, Secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP. “Se suman estos tres nuevos programas y ahora se tienen 75 programas reconocidos, acreditados en su totalidad”.  

Agregó que actualmente está vigente la convocatoria para renovar el reconocimiento a 23 programas, que comprenden: tres doctorados, diez especialidades y diez maestrías, se está trabajando con los coordinadores y grupos de profesores para en próximas semanas entrevistarse con los comités evaluadores y renovar el registro en el PNPC- Conacyt.

Pozos Guillén manifestó que el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, forma parte de una política pública de fomento a la calidad de los posgrados a nivel nacional, es un reconocimiento a la calidad y contribución de los programas en la formación de los estudiantes. 

“Los programas que se ofrecen en las diferentes instituciones educativas pasan por un estricto proceso de evaluación por pares académicos que, a través de este cumplimiento de estándares de calidad, pertinencia, evaluación y seguimiento las posicionan en estos niveles”.

Añadió que este ejercicio incrementa las capacidades científicas, tecnológicas e innovación en todo el país, de tal manera que los estudiantes desarrollen su potencial para insertarse en el mercado laboral.

“Las entidades universitarias que ingresan sus posgrados se convierten en centros de referencia en la región, a nivel nacional e internacional”.