25 abril, 2024

“Ciencia, luego existo”, jornada de divulgación a través de diversas actividades de la UASLP y COPOCYT 

La UASLP a través de la Dirección de Radio y Televisión y la Secretaría de Investigación y Posgrado; y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, llevan a cabo la jornada de divulgación “Ciencia, luego existo”, a través de diversas actividades que concluirán este viernes 21 de octubre.  

Como parte de esta actividad, se realizó la Jornada radiofónica integrada por la producción y transmisión de cinco programas inéditos resultado de la convocatoria lanzada a los participantes del verano de la Ciencia 2022. Algunos temas son: ¡Células al rescate!, Check in para turistas, Bacterias al cuadrilátero, entre otros.   

Los proyectos radiofónicos se transmitieron a través de las frecuencias universitarias en el 88.5 FM SLP, 1190 AM y 91.9 FM en Matehuala, radio online: http://radioytelevision.uaslp.mx/ y permanecerán disponibles en sistema podcast. 

El jueves 20 de octubre durante todo el día, se realizaron las Charlas de divulgación: ¡Bienvenidas las escuelas! a cargo de productores de Radio UASLP que compartieron en el Auditorio Daniel Berrones temas didácticos con jóvenes y niños. Algunos programas presentes: La neta de la ciencia, El espíritu de las montañas, La vida es química y Revolución sostenible.  

También el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología Ciencia se sumó al proyecto con la proyección audiovisual de contenidos en el Domo curioso, en el patio del Edificio Central de la Universidad, con la proyección de contenidos de divulgación científica para público familiar durante todo el día.  

Como parte de las actividades de “Ciencia, luego existo”, la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UASLP a través de su director, el Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillén llevó a cabo la charla-taller “Divulgación científica: Un desafío apasionante”, dirigida a docentes en el Auditorio Rafael Nieto, esto el pasado martes 18 de octubre.  

Resultó interesante la copiosa participación de alrededor de 700 estudiantes de ocho escuelas asistentes, que tuvieron la oportunidad de realizar recorridos a las cabinas y al Centro de Documentación audiovisual de Radio UASLP, entre otras actividades.