20 abril, 2024

Centro de Salud Universitario acrecentará servicios en beneficio de su comunidad y población en general.

El director del Centro de Salud Universitario, Dr. José Alfredo Haro Ortiz, platicó en entrevista que el objetivo de su administración es dar a conocer que este lugar no solo presta servicio a los aspirantes a ingresar a unas de las 101 carreras que ofrece la Institución, al realizar el examen de salud y psicométrico, sino que lo hace a la población en general.

Detalló que están implementando más servicios en las especialidades de Estomatología General, Psicología, Medicina General, Psiquiatría, Ortopedia, Dermatología, y seguramente lo harán en Pediatría y Ginecoobstetricia, aprovechando las instalaciones con las que cuenta, ubicadas en la parte lateral de la zona universitaria poniente, con acceso por la Facultad del Hábitat o la Facultad de Ciencias Químicas.

El Centro de Salud Universitario habitualmente labora en un horario de 7:00 de la mañana a 19:00 horas, pero por el momento y debido a la pandemia está ofreciendo el servicio de 8:00 a 17:00 horas. Destacó que en el mes de marzo inició con el servicio de Psiquiatría, de 13:00 a 17:00 horas, y próximamente contará con otras especialidades para que el Centro de Salud esté ocupado todo el día.

Haro Ortiz indicó que se está ampliando el servicio de laboratorio, y a partir del mes de abril se tendrán todos los servicios de un laboratorio de primer nivel con tarifas accesibles para la comunidad universitaria y la población en general. “La Universidad está abriendo sus servicios a toda la población, próximamente según la anuencia y los recursos se contempla instalar también un servicio de radiología”.

Dijo que el CSU cuenta también con una sala de observación en lo que la ambulancia presta el servicio para llevar al paciente que cuenta con el Seguro Facultativo. “Consideramos enriquecer los servicios y hacerlos eficientes, más atractivos para la población y cuenten con un servicio expedito, cercano, pero además de buen nivel con cuotas simbólicas”.

Añadió que establecerán el expediente electrónico con la idea de estar conectados con el laboratorio. Además, se realizará una agenda electrónica de tal manera que no se tenga que acudir a apartar cita sino a través de un dispositivo móvil para evitar aglomeración en el Centro de Salud Universitario.