25 abril, 2024

Centenario de la autonomía, temática del stand de la UASLP en la FIL 2022

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí participará en la edición 2022 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se realizará del 26 de noviembre al 4 de diciembre de 2022. En esta ocasión el stand que promoverá el material de la dirección de Fomento Editorial y Publicaciones estará enfocado en la temática del centenario de la autonomía de la UASLP.

La realización del stand está a cargo de los diseñadores Luis Alberto Boix Torres, May Cantú, Nadia Cárdenas, y becarios que apoyaron en diferentes etapas. El diseño está enfocado en la gráfica base de la representación del edificio central con los fuegos artificiales en la parte superior, desarrollada para los festejos del centenario.

El maestro Luis Boix dijo que en la parte técnica se inclinaron en diseñar un stand reutilizable, que tuviera una vida útil larga, sencillo de armar, modular, para rematar con la idea del festejo, los colores, fuegos artificiales, y la representación de toda la comunidad universitaria.

De nueva cuenta, los diseñadores del Departamento de Comunicación e Imagen de la UASLP, se inclinaron en el uso de textiles, en específico el estambre, entre otros materiales. El uso del estambre fue la solución el año anterior, rescatando la parte del colorido, de cerrar e integrar elementos. Además, de ser económico, reciclable y fácil de manejar.

“Este año integramos el estambre en el concepto del stand que seguiremos utilizando posteriormente en otros eventos de ferias de libro, al considerarlo un mobiliario flexible”.

Puntualizó que la idea principal es mantener la representación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la reunión editorial más importante de Iberoamérica, donde siempre se ha distinguido por un buen diseño de Stand, “las personas que nos visitan tiene expectativa de cómo será y siempre nos pone nerviosos responder a esas perspectivas”.

Finalmente, el maestro Luis Boix Torres invitó a la comunidad universitaria y público en general visitar el stand de la UASLP en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y dejar algún comentario en las redes sociales de la institución.

América Reyes /MR