17 abril, 2024

“Literatura Potosina: nuestra identidad en letras”, parte de los nuevos cursos que se ofertan en el Departamento de Arte y Cultura UASLP

Para el semestre febrero-junio 2023, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del Departamento de Arte y Cultura impartirá el curso “Literatura Potosina: nuestra identidad en letras” y que estará a cargo del maestro José Armando Adame Domínguez, profesor, escritor y difusor de la cultura.

El maestro Adame, explicó que todos los pueblos tienen su propia identidad, de ahí la importancia de este curso. “En nuestro Estado se habla mucho de la ya famosa potosineidad; la cual es un poco abstracta y evasiva. Por lo que yo quiero enfocar este curso para encontrar esa identidad de San Luis Potosí a través de las expresiones literarias, durante prácticamente todo el siglo XX y algo del siglo XXI”.

Señaló que este curso va dirigido a todas las personas que les guste la literatura, que tengan interés por enfocarla desde un punto de vista ameno, “es un acercamiento en donde pueden participar todas las personas de cualquier nivel de estudios, hacia la literatura potosina”.

Dijo que se cuenta con una selección de los temas que se van a abordar, principalmente de los autores, “hay personajes que es muy difícil evadir, tal es el caso de Manuel José Othón, Félix Dauajare y el padre Joaquín Antonio Peñalosa; grandes poetas que en ocasiones son conocidos y reconocidos por otros temas”.

“En el caso de la narrativa, también tenemos a personas como Raquel Banda Farfán, Agustín Vera y Jorge Ferretiz. Pero también abordaremos desde los siglos XVI y XVII, con Juan de Gaviria”.

Para mayores informes sobre el curso “Literatura Potosina: nuestra identidad en letras, favor de comunicarse al 4448261300 extensión 1269, o al correo arteycultura@uaslp.mx