18 abril, 2024

“La literatura siempre nos dará el lenguaje que necesitamos, en cualquier profesión”: Dra. Margarita Díaz de León Ibarra

El próximo mes el departamento de Arte y Cultura de la UASLP iniciará cuatro talleres de escritura y literatura

Como parte de la oferta educativa que se imparte en el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la doctora Margarita Díaz de León Ibarra, impartirá cuatro talleres para el semestre febrero-junio 2023, para lo cual hace una atenta invitación al público en general y la comunidad universitaria para que se inscriban.

De los talleres que impartirá, la doctora Margarita Díaz de León explicó que serán dos talleres de escritura y dos de literatura. En el caso de los talleres de escritura, se encuentra “Poesía para crear tu libro de poemas”, y que va dirigido a personas que ya han escrito, aunque no hayan publicado y que tengan el interés por publicar, en cualquier subgénero de la poesía.

Otro de los cursos de escritura, es el “Taller de poesía para principiantes”, el cual está dirigido a personas que tengan la intención de explorar la escritura de la poesía, desde los fundamentos, “explicando cuáles son las herramientas básicas, así como indagar en la historia de la literatura en español”.

Señaló también que hay otros dos talleres enfocados en la lectura como son: “Taller de lectura en atril para contenidos de redes y eventos culturales”, el cual básicamente se trata de desarrollar cierto tipo de aptitudes y habilidades, como lo es la lectura en voz alta y de pie.

“Este taller puede ser muy útil para gente de radio, televisión o cualquier otra profesión, siempre leer en voz alta es muy benéfico para nuestra salud mental”.

Finalmente, la doctora  Díaz de León habló sobre el “Taller de tragedias griegas y su relación con el arte”, del que dijo, “este curso es buenísimo, donde vamos a hablar del cine que está vinculado a la tragedia griega, las pinturas, los mitos, es una especie de cultura general; de tener una noción de cómo el arte va permeando en sí mismo. Es decir, cómo influye también en otras artes”.

Por otra parte, hizo énfasis en la importancia de estos cursos, “la literatura siempre nos dará el lenguaje que necesitamos, aunque no lo usemos en nuestras diferentes profesiones; te va a dar ideas, creatividad. Por lo que también estos cursos los hacemos extensivos a profesores, estudiantes, personas que trabajan en medios, entre otros”.

Los talleres impartidos por la doctora Margarita Díaz de León son presenciales, con uso de cubrebocas y todos son para personas mayores de 18 años. Informes e inscripciones en el teléfono 4448261300 extensión 1269, al correo electrónico arteycultura@uaslp.mx , o bien a través de la página https://a.uaslp.mx/enejul2023. El plazo para inscripciones vence el próximo 27 de enero de 2023.