28 marzo, 2024

Con emotivo concierto la Rondalla de la Facultad de Ingeniería celebró 49 años de existencia

Durante todo el mes diciembre, la Rondalla de la Facultad de Ingeniería celebró su aniversario 49, y como parte culminante ofreció un recital presencial en el Auditorio “Rafael Nieto Compeán”.

Su director, el ingeniero Tomás Antonio Arredondo Olivares dijo que representa un orgullo llegar a los 49 años de vida artística ininterrumpida, “hemos realizado el trabajo con mucho entusiasmo. La música es una actividad que va a la par de la gran responsabilidad académica que tienen los alumnos”.

Destacó que el grupo cuenta con una base de 25 integrantes, “en los que se incluyen a los más avanzados, aunque son 15 elementos quienes forman la parte activa de la Rondalla”.

Dijo también que la vida artística presencial se vio mermada durante el año 2020, pero en estos momentos se ha tenido una reactivación, “en lo personal es un gusto poder presentarnos, precisamente en este aniversario número 49 de la agrupación y más porque toda esa creatividad que es parte de la ingeniería, se pueda plasmar a través de la música”.

El ingeniero Tomás Arredondo señaló que es muy importante que la música sea considera como parte de la formación integral de las y los alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; “la música, la literatura, la escultura, el teatro. Por lo que debemos promoverla para que permee a toda la comunidad”.