29 marzo, 2024

Por su participación en la convocatoria “Enfermeras y Enfermeros Jóvenes Destacados”, reconocen a estudiantes de la UASLP

La Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería, a través de la División de San Luis Potosí, lanzó la convocatoria “Enfermeras y Enfermeros Jóvenes Destacados” para reconocer la función crucial de este personal de la salud que a partir de la pandemia tomó relevancia y aumentó su visibilidad.

La convocatoria se desarrolló en el marco de las actividades para festejar el 2020, Año Internacional del Personal de Enfermería y Partería, dio a conocer la Secretaria de Vinculación y Extensión de la Facultad de Enfermería y Nutrición (FEyN), maestra Mónica Lucía Acebo Martínez.

Explicó que la convocatoria “Enfermeras y Enfermeros Jóvenes Destacados”, en San Luis Potosí fue abierta tanto para estudiantes o egresados de licenciatura o alguna carrera técnica. Los interesados debían enviar un mensaje junto con su fotografía donde responderán algunas preguntas, principalmente para conocer su sentir y cómo se visualizaban como personal de enfermería.

Acebo Martínez destacó que se tuvo un gran registro de participantes, y en redes sociales se han dado a conocer los resultados de la participación respondiendo las preguntas: ¿Qué es enfermería? ¿Cuál ha sido su historia o trayectoria?, acompañado del hashtag #NursingNow2020 #SomosAMEENF #OrgulloPotosino

“Tenemos conocimiento que más de una decena de estudiantes participaron en la convocatoria, aunque para la cantidad de inscritos en la Facultad de Enfermería y Nutrición, representa una cantidad mínima. En ocasiones estas convocatorias no son difundidas del todo o no hay participantes interesados”.

La Secretaria de Vinculación y Extensión de la FEyN- UASLP, detalló que la campaña “NursingNow” se ha hecho a nivel internacional, a partir del Consejo Internacional de Enfermeras, donde al pretender celebrar este año se propuso a diferentes asociaciones, y en México no ha sido la excepción acercándose jóvenes identificados con la profesión.

Agregó que la Facultad de Enfermería y Nutrición tenía contempladas algunas actividades para festejar el Año Internacional del Personal de Enfermería y Partería, sin embargo, por cuestiones de la pandemia no se realizó, pero se está planeando llevarlas en línea.