19 abril, 2024

Por su 25 aniversario, Facultad de Medicina entrega reconocimientos a integrantes de la Generación ’97

En emotiva ceremonia, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la Facultad de Medicina, reconoció a las y los médicos de la Generación ’97; el evento fue presidido por el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la institución y tuvo lugar en el auditorio de la entidad académica.

En la ceremonia, Zermeño Guerra expresó su beneplácito al celebrar los primeros 25 años de esta generación y destacó la importancia de la profesión médica al señalar: “hermosa por cierto, tiene dentro de sus cualidades la vida hospitalaria… ¿cuántas veces hemos pensado en ese primer niño que recibimos en un parto? pero también ¿cuántas veces hemos pensado en el primer paciente que murió en nuestra manos? y día a día piensas y si hubiera hecho esto o lo otro”.

Y añadió: “No somos perfectos. Tratamos de ser buenos médicos, de actuar con ética, con profesionalismo, pero sobre todo, que lo que hagamos sea en beneficio de los pacientes. Incluso, a costa, en muchas ocasiones de nuestra propia salud. Muchas felicidades y mucho éxito por estos 25 años y la Facultad de Medicina siempre será su casa y tendrán las puertas abiertas; mi admiración para todas y todos ustedes”.

Por su parte, el doctor Ismael Francisco Herrera Benavente, director de la Facultad de Medicina, dio a conocer el honor que es para la entidad recibir a sus egresadas y egresados. “Para mí en lo personal, es motivo de orgullo poder estar con ustedes, la octagésima tercera generación de egresar de la Licenciatura de Médico Cirujano, de los 145 años que tiene de fundada esta Facultad de Medicina”, dijo en su mensaje.

“Es su aniversario de plata y posiblemente es el momento de mayor madurez en el ejercicio profesional; un ejercicio que se vuelve cada vez más complejo a la luz de los cambios tecnológicos, sociales y culturales; así como la velocidad en que se van dando los cambios. Hemos cambiado mucho, pero a la vez seguimos siendo los mismos, y aquí estamos festejando. Felicidades”, puntualizó.

Durante el evento, se contó con la presencia del doctor Carlos Abud Mendoza, padrino de la Generación ’97; así como del doctor Antonio Chalita Manzur, presidente del Colegio de la Profesión Médica y en representación de la propia generación, el doctor Juan Manuel Cuéllar González, así como familiares y amigos de las y los homenajeados. Al término de la ceremonia, las autoridades universitarias realizaron la entrega de reconocimientos a quienes integran la Generación ’97 de la Facultad de Medicina.