24 abril, 2024

Participación y apertura para caminar a la par del avance del mundo, retos de la UASLP para el siguiente centenario

Los ingenieros Alejandro Mancilla Villarreal y Salvador Esparza del Pozo, integrantes del Comité Asesor Externo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, coincidieron en señalar que lo que se espera de la Institución para el siguiente centenario es una mayor participación y apertura para caminar a la par del avance del mundo.

El ingeniero Alejandro Mancilla destacó la importancia que tiene para las y los estudiantes, el que la UASLP gracias a su programa de Internacionalización, pueda “sacar a las y los jóvenes de la cajita que es San Luis Potosí; que vean el mundo, porque una vez que regresen todo ello se verá reflejado en productividad en las empresas y los mejores elementos que podamos tener”.

Agregó que se debe apostar al cambio de la tecnología, “para que nuestros estudiantes sepan que reciben una educación de calidad para poder competir con cualquier universidad del mundo”.

Por su parte, el ingeniero Salvador Esparza del Pozo señaló que a 100 años de autonomía, la Universidad va bien, pero puede ir mejor, “sobre todo en la parte de cambios; todo está cambiando y hoy en día más que nunca necesitamos estar abiertos a la flexibilidad, principalmente por las oportunidades que tenemos frente a nosotros”.

Aseguró que las nuevas generaciones necesitan cambios y adaptarse, pero también volver a lo básico; “ser autónomos en todo lo que hacen, y ése es uno de los cambios que yo visualizo dentro de la UASLP, sobre todo cuando estamos inmersos en un movimiento global muy fuerte, así como participación, apertura y conservación de todo lo bueno que ha representado en estos primeros 100 años la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.

América Reyes/MR.