29 marzo, 2024

Licenciatura en Fisioterapia, nuevo programa educativo de la Facultad de Medicina de la UASLP.

La sesión ordinaria del H. Consejo Directivo Universitario, correspondiente al mes de febrero, y realizada de manera virtual a través de la Plataforma Zoom, fue presidida por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, donde también estuvieron presentes consejeros maestros y consejeros alumnos.

Como parte de la orden del día, la Facultad de Medicina a través de su director el doctor Ismael Francisco Herrera Benavente, dio a conocer la propuesta para la creación de la licenciatura en Fisioterapia de la cual dijo tendrá énfasis en geriatría, rehabilitación neurológica y deportiva.

“Nace por una inquietud del señor Rector para el cuidado de adultos mayores, ya que en el futuro será una necesidad para que personas de la tercera edad puedan ser atendidas por profesionistas competentes y también para que nuestros egresados sean más competitivos en el mercado laboral”.

De igual manera, el doctor Herrera Benavente hizo la presentación de modificaciones para diversas especialidades médicas, como Anestesiología General, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Medicina Familiar, Medicina de Urgencias, Pediatría y Traumatología y Ortopedia.

Y agregó: “Estas modificaciones obedecen a que aumentará la oferta en otros campos clínicos, por lo que el número de residentes que nos sean solicitados por diversas instancias clínicas se ampliará”.

Por su parte la División de Servicios Escolares presentó solicitudes de expedición de diplomas por Especialidades, así como títulos de Maestrías y Doctorados, y expedición de duplicado de título de licenciatura. De igual manera la Comisión de Pensiones y Jubilaciones presentó los dictámenes correspondientes.

En Asuntos Generales, la Rectoría dio a conocer las bases para la elección de consejerías de maestras y maestros, así como de alumnas y alumnos que representan a cada una de las entidades académicas, para el periodo 2021-2023.

Sobre este particular, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, explicó: “Este proceso se llevará a cabo de la siguiente manera; el día 01 de marzo se publicará la convocatoria; el día 03 de marzo  se realizará la inscripción de los interesados; el 04 de marzo, la publicidad; para concluir el día viernes 05 de marzo con las votaciones”.