28 marzo, 2024

Durante dos días, la Feria de las Carreras Universitarias atendió a más de 7 mil Bachilleres

En su segunda edición, la Feria de las Carreras Universitarias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fue un éxito al registrar una importante afluencia que superó los 7 mil asistentes, quienes recibieron atención e información personalizada sobre las carreras que se imparten en las facultades y campus de la capital, así como de los municipios de Soledad y Salinas.

Durante los días viernes 27 y sábado 28 de enero, jóvenes de bachillerato y preparatoria, recién egresados de dicho nivel educativo, adultos, padres y madres de familia, recorrieron con interés los 17 stands ubicados en el Edificio Central de la UASLP; en donde estudiantes y docentes les explicaron sobre las habilidades, conocimientos, formas de aprendizaje, alcances, objetivos y el campo laboral de las diferentes carreras. Todo ello apoyados con materiales específicos como robots, plantas, drones, animales, mapas, tarjetas, alimentos, modelos anatómicos, libros, entre otros.

En esta ocasión estuvieron presentes: la Coordinación Académica en Arte; las Facultades de Agronomía y Veterinaria; Ciencias; Ciencias de la Comunicación; Ciencias de la Información; Ciencias Químicas; Ciencias Sociales y Humanidades; Contaduría y Administración; Derecho; Economía; Enfermería y Nutrición; Estomatología; Ingeniería; Medicina; Psicología, Hábitat y la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (Salinas).

Al respecto, la Dra. Claudia González Acevedo, secretaria de Servicios Escolares de la universidad detalló que la excelente respuesta de las y los bachilleres a la Feria de las Carreras Universitarias responde también a la invitación que se efectuó desde el pasado mes de noviembre de 2022, a 250 preparatorias públicas y privadas de la entidad, así como a la visita presencial en 126 de esos centros escolares.

Recordó que la convocatoria de nuevo ingreso para todas las carreras y campus se puede consultar en el sitio oficial https://aspirantes.uaslp.mx El trámite es personal, se realiza en línea aunque hay dos momentos en los que deben presentarse en instalaciones universitarias, como lo son el examen psicométrico -que se asigna conforme se preinscriben- y el de conocimientos que se efectúa en julio de 2023. No hay límite de edad para ser aspirante y se reciben solicitudes tanto de postinos como de otros estados y países.

Por último, González Acevedo informó que la Feria de las Carreras Universitarias también se llevará a cabo en las diferentes regiones de la entidad durante el mes de febrero, donde se mostrarán las licenciaturas de cada campus. Las fechas próximas son el viernes 3 de febrero en Salinas y el miércoles 8 de febrero en Matehuala.