18 abril, 2024

La Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, impartirá el Diplomado de Género y Derechos Humanos en la Administración Pública.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, y la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, firmaron un convenio de colaboración para la impartición de este Diplomado.

Sobre este esfuerzo que se ha venido dando para una mejor atención por parte de los servidores públicos, la doctora Urenda Queletzú Navarro Sánchez expresó: “Este convenio tiene como antecedentes los trabajos que se han desarrollado de manera  conjunta con Gobierno del Estado”.

Y agregó: “Hemos articulado una agenda de la mano con la licenciada Ada Amelia Andrade Contreras y esto hizo que pensáramos en un espectro más amplio de formación y capacitación para profesionales y servidores públicos del gobierno estatal”.

Por su parte, la licenciada Ada Amelia Andrade Contreras, Oficial Mayor del Gobierno del Estado, destacó: “Este convenio que permite la impartición de este Diplomado es un avance de equidad, el que vamos a tener nosotros como servidores públicos, porque vamos a obtener las herramientas necesarias, que nos permitirán prestar un servicio con carácter de equidad de género y de igualdad”.

El objetivo del Diplomado es fortalecer las herramientas con las que cuentan las y los servidores y funcionarios de la administración pública, para cumplir con las obligaciones que en materia de derechos humanos y estándares internacionales como la perspectiva de género tiene como autoridades garantes de los mismos.

Sobre los objetivos que se persiguen con la impartición de este Diplomado, destacan el conocer en qué consiste la Reforma Constitucional en materia de derechos humanos, analizar las obligaciones que en materia de derechos humanos tienen todas las autoridades garantes de derechos.

Cabe destacar que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha colaborado de manera continua con los procesos de formación a entidades de la administración pública.

De igual  manera ha impartido conferencias, talleres y seminarios dirigidos a funcionarias y servidores públicos  en el ánimo de construir una cultura basada en los derechos humanos y con perspectiva de género.

El Diplomado de Género y  Derechos Humanos en la Administración Pública, está compuesto por diez módulos, con una duración total de 100 horas virtuales en sesiones y trabajo en aula virtual, con 60 horas de trabajo individual. Dando inicio en el mes de agosto, para culminar en diciembre de 2020.

Para mayores informes, sobre el Diplomado, favor de comunicarse al teléfono 4448262300 extensiones 1091 y 1092, o bien al correo electrónico defensoria@uaslp.mx,  con la doctora Urenda Queletzú Navarro Sánchez, Defensora de los Derechos Universitarios.

Estuvieron presentes en la firma de convenio, el rector Alejandro Zermeño; el abogado general, licenciado Joel González de Anda;  licenciada Ada Amelia Andrade Contreras, Oficial Mayor de Gobierno del Estado; doctora Urenda Queletzú Navarro Sánchez; el director de la Facultad de Derecho, licenciado Daniel Pedroza Gaitán y el licenciado Pedro Olvera.