18 abril, 2024
FERIA INTERNACIONAL AGROPECUARIA 2022

La Facultad de Agronomía y Veterinaria celebra 50 años de su fundación con Feria Internacional Agropecuaria


 
Con la presencia del Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Lic. Ricardo Gallardo Cardona, el rector de la UASLP, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra encabezó la celebración del 50 aniversario de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, en el marco de la Feria Internacional Agropecuaria, evento al que se dieron cita personalidades locales y nacionales, así como la comunidad docente, el personal administrativo y estudiantes de la entidad académica.
Este 50 aniversario fue apadrinado por Gallardo Cardona y en él participaron también el director de la Facultad, Dr. Heriberto Méndez Cortés, así como el doctor Salvador Fernández Rivera, coordinador general de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México y José Alfredo Pérez Ortiz, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del gobierno estatal.
En su mensaje, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, señaló estar convencido de que la Facultad de Agronomía y Veterinaria es el pilar del campo potosino, por lo que ahora ve a una institución fortalecida y que empuja fuerte.

Agregó que desde el Gobierno del Estado existe un compromiso con las y los estudiantes del campus, apoyando con la mejora de la infraestructura en las cercanías de sus instalaciones hasta el incremento de apoyos económicos para el campo potosino.
Por su parte, el Dr. Salvador Fernández Rivera, señaló que es un orgullo para él ser potosino, así como debe haber orgullo por la existencia de la Facultad, que cumple 50 años y que abona al desarrollo del país gracias a sus egresadas y egresados.
En tanto, el rector Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, saludó a las y los estudiantes de la Facultad, que son para quienes la universidad trabaja día con día.

Destacó que el mundo necesita de la agricultura y la ganadería para sobrevivir, pero la raza humana requiere a su vez que estas actividades sean realizadas de forma sustentable, por lo que se hace necesario que la agroindustria cuente con profesionales como los que forma la Facultad de Agronomía y Veterinaria.
La Feria Internacional Agropecuaria se realizó los días 13 y 14 de octubre en las instalaciones de la facultad. Incluyó conferencias magistrales, como la impartida por la doctora Norma Lucía Piña Hernández, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como destacados docentes, investigadores y especialistas en el tema agropecuario y veterinario. Además de exposiciones, talleres, ponencias magistrales, eventos culturales y deportivos, como una cabalgata en la que participaron alrededor de 50 jinetes entre jóvenes estudiantes e invitados.

En el evento de celebración estuvieron además, alcaldes de diferentes municipios de San Luis Potosí, directores y docentes de diversas facultades de Agronomía y Veterinaria del país, representantes del Poder Legislativo, funcionarios universitarios y público en general.