24 abril, 2024

Impacto positivo en sector agrícola y ganadero, uno de los objetivos de la Feria Internacional Agropecuaria 

El doctor Heriberto Méndez Cortés, director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) destacó el impacto positivo que representará para el sector agropecuario la realización de la Feria Internacional Agropecuaria, que llevará a cabo la entidad académica los días 13 y 14 de octubre. 

Señaló que la Facultad de Agronomía y Veterinaria a lo largo de 50 años de creación cuenta con una trayectoria que le permite estar posicionada y reconocida. “Pero es necesario que las nuevas generaciones se sigan involucrando, para que el sector agropecuario sea tomado cada vez más en cuenta”, expresó. 

Dijo que éste rubro de la economía es uno de los más vulnerables pero que también es muy importante. “Este tipo de Ferias impactan en el desarrollo de las zonas rurales, que son con quienes trabajamos más; por lo que nos gustaría que todo ese sector estuviera involucrado y por ello hicimos la invitación a diversos municipios con vocación agro para que nos acompañen en el evento”, detalló. 

El doctor Méndez Cortés manifestó que la Feria Internacional Agropecuaria contará con la participación de dependencias que apoyan al campo potosino, por lo que su presencia dará más realce; así como empresarios con sus propuestas de desarrollo tecnológico que permitirán a los productores que asistan conocer los avances en la materia”.  

De igual manera se contará con la presencia de autoridades federales, estatales y de instituciones de educación superior como la Universidad Autónoma de Chapingo y la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” que por ejemplo, participará también con La Rondalla de Saltillo que ofrecerá un recital el viernes 14 de octubre a las 13:00 horas con entrada libre. Además habrá exposiciones, talleres, ponencias magistrales, así como eventos culturales y deportivos sin costo.  

La Feria Internacional Agropecuaria, forma parte de los eventos del 50 aniversario de la FAV rumbo al centenario de la Autonomía y tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre de 2022, en su campus localizado en el ejido Palma de la Cruz en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Para mayores informes sobre las actividades favor de consultar la página https://50aniversarioagr.uaslp.mx/Home/Inicio