28 marzo, 2024

FAV sede del 1er. Foro Mexicano de Juventudes en Agroecología

Organizado por los alumnos de la Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se llevo a cabo el 1er Foro Mexicano de Juventudes en Agroecología; evento de carácter presencial y que cuenta contó la participación de estudiantes de diferentes universidades del país.

El 1er. Foro Mexicano de Juventudes en Agroecología tuvo como finalidad el diálogo en temas de interés común, así como indagar en la evolución de las opiniones sobre una temática en particular, como lo es la Agroecología.

El doctor Heriberto Méndez emitió un mensaje al público asistente a este 1er. Foro Mexicano de Juventudes en Agroecología y agradeció la presencia de las y los visitantes, destacando la activa participación de las y los estudiantes de la Facultad para poder llevarlo a cabo, resaltando que fue completamente organizado por ellos.

“Las juventudes son el pilar fundamental para el desarrollo nacional y esperamos de ustedes que sean quienes tomen las decisiones a futuro, y el haber podido reunirse hablar de esa importancia que tiene este sector de la población y del cambio que tiene que haber en México”, puntualizó.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, y contó con la presencia del doctor Heriberto Méndez Cortés, director de la Facultad; doctora Adelita San Vicente Tello, directora general de Recursos Naturales y Bioseguridad de la SEMARNAT; doctor Ramón Jarquín Gálvez, presidente de la Sociedad Mexicana de Agroecología y coordinador de Agroecología.

Así como alumnas, alumnos, profesores y profesoras de las diferentes universidades participantes como lo es la UNAM, la Universidad Intercultural del Estado de México, Universidad Autónoma de Chapingo, Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, así como de colectivos.

El comité organizador por parte de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, estuvo conformado por Daniela Morales Garduño, Berenice Martínez, Mónique Delfín, Fernanda Farfán, David Fernando Pérez y Simón Morales Quiróz.

América Reyes/MR