19 abril, 2024

Facultad de Psicología realiza semana académica en el marco del 50 aniversario del plantel

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de las Licenciaturas en Psicología y Psicopedagogía, inició con las actividades de la semana estudiantil en el marco del 50 aniversario del plantel, con el lema” Trayectorias y prospectivas hacia la interdisciplinariedad y la profesionalización”, encabezando la ceremonia de inauguración la jefa de la Secretaría de Servicios Escolares de la UASLP, Dra. Claudia Elena González Acevedo.

A partir de este miércoles 9 y hasta el 11 de noviembre, el evento se centrará en tres rubros en torno a la Psicología y la Psicopedagogía: Trayectorias de la psicología, psicopedagogía y la Facultad de Psicología en su desarrollo histórico; Prospectivas hacia la interdisciplinariedad, la profesionalización; y Promoción de la responsabilidad social y derechos humanos.

En su mensaje el director del plantel anfitrión, Dr. Omar Sánchez Armáss- Capello, manifestó a los estudiantes que se encuentran en la institución buscando una formación profesional en un campo disciplinar en particular, Psicología o Psicopedagogía, que para llegar a entender ambas disciplinas es importante conocer cómo se relacionan con otras áreas. Por ello, a 50 años de la creación de la Facultad, se propuso este espacio para reflexionar sobre las trayectorias y prospectivas hacia la interdisciplinariedad y la profesionalización.

“Espero que las actividades de esta semana estimulen, junto con la currícula de ambas licenciaturas, un pensamiento interdisciplinar que sirva de puente entre la ciencia y el arte, que destruya barreras entre disciplinas y que propicie un clima profesional que celebre la innovación, la apertura mental, la creatividad, el pensamiento crítico y la tolerancia a la ambigüedad”.

A cincuenta años de fundación de la Facultad de Psicología, el plantel ha entregado 48 generaciones de egresadas y egresados; alrededor de 300 estudiantes de movilidad, 21 profesores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores, entre otros logros.

Como parte de la celebración se develó de la placa conmemorativa por el 50 aniversario de la Facultad de Psicología bajo el lema “Trayectorias y prospectivas hacia la interdisciplinariedad y profesionalización”.

En el presídium también se contó con la participación de la Dra. Silvia Romero Contreras, secretaria general del plantel; el Dr. Sebastián Galán Jiménez, consejero maestro; y Efrén López Rodríguez, consejero alumno.

Noelia Martínez/ MR