18 abril, 2024

Facultad de Ingeniería reúne durante tres días talento y creatividad

La 3ra Expo Emprendedores, 7ª Expo CiComp primavera 2023, y Expo Proyecto Integrador 2023, mostraron una gran creatividad de las y los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), durante tres días de actividades en instalaciones del plantel. 

La 3ra Expo Emprendedores reunió alrededor de treinta proyectos de estudiantes de diversas carreras, con la finalidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación académica, experimentando costo, gasto, y todo el proceso que conlleva planear, organizar, dirigir, y controlar un negocio, ya sea un emprendimiento pequeño o ideas para llegar a una realidad. 

A su vez, la 7ª Expo CiComp primavera 2023, expuso proyectos del área de Ciencias de la Computación con la participación de estudiantes de las carreras de Ingenierías en Sistemas Inteligentes, Computación, e Informática, los proyectos fueron evaluados y al final se contó con la premiación de los tres primeros lugares. 

Finalmente, se presentaron trabajos con diferentes enfoques en la Expo Proyecto Integrador 2023, que tuvo nutrida participación de prototipos desarrollados en los cursos de Proyecto Integrador de cinco carreras del área Mecánica y Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 

La finalidad de esta actividad es que los jóvenes apliquen conocimientos adquiridos en su carrera e integren en un solo producto que debe ser funcional, listo para ser utilizado. 

Noelia Martínez/MR