18 abril, 2024

Facultad de Agronomía y Veterinaria invita a participar en la Feria Internacional Agropecuaria

En el marco de su 50 aniversario, la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP invita a las y los interesados a participar como expositores en la Feria Internacional Agropecuaria, que efectuará los días 13 y 14 de octubre de 2022 en las instalaciones de la entidad académica.

En entrevista, el Mtro. Antonio Buen Abad Domínguez, organizador del evento y docente de la FAV, señaló que se ha convocado a productores de la región para que expongan sus productos y servicios y que además, compartan sus experiencias a estudiantes y egresados.

“Hay muchos egresados que son de zonas rurales y que como parte de su desarrollo profesional se involucraron en proyectos familiares o negocios y es importante que volteen a su facultad para que vean cómo ha crecido; que ellos también aprecien de qué forma se pueden insertar y hacer presencia para promover lo que están haciendo en el campo”, señaló.

Destacó que se esperan participantes de servicios médicos veterinarios, maquinaria agrícola, empresas de diseño e instalación de riego, fertilizantes y agroinsumos ecológicos u orgánicos, equipo de laboratorio, alimento para ganado, farmacia veterinaria, para los cuales hay 80 stands disponibles.

Además, habrá espacios para dependencias estatales y federales relacionadas con el ramo como SADER, SEDARH, CONAFOR, así como para la Licenciatura en Agronegocios, de la Facultad de Contaduría y Administración. Asimismo se conferencias magistrales, talleres, eventos culturales, deportivos y demostraciones en campo.

Buen Abad Domínguez indicó que entre los invitados especiales para el evento, se encuentran Víctor Manuel Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México; la Lic. Norma Lucía Piña Hernández, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el Ing. Bosco de la Vega Valladolid, director general del Consejo Nacional Agropecuario, el Lic. Juan Carlos Valladares, titular de SEDECO y el Lic. José Alfredo Pérez Ortiz, titular de SEDARH, por mencionar algunos.

La Feria Internacional Agropecuaria se desarrollará el 13 y 14 de octubre en las instalaciones de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, en kilómetro 14.5 carretera San Luis-Matehuala, en el ejido Palma de la Cruz. Para mayores informes se puede visitar el sitio: 50aniversarioagr.uaslp.mx, solicitar datos al correo aabad@uaslp.mx o al teléfono 4448014850.