20 abril, 2024

Facultad de Agronomía y Veterinaria entregó 62 cartas de pasante a generación 2018-2022

En el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Agronomía y Veterinaria entregó 62 cartas de pasante a egresadas y egresados de las diferentes carreras que se imparten en la entidad académica.

El doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP les recordó en su mensaje el privilegio y la responsabilidad de ser universitario, “sin embargo hay que reconocer que en la actualidad la autonomía tiene que ver con la responsabilidad social; el privilegio de ser universitario tiene que llegar a la sociedad y generar un bien social, y esto tiene que ver que lo que ustedes hagan, beneficie a la sociedad”.

Añadió: “Hoy, lograron una meta trascendente, sin embargo, estamos hablando del inicio de una vida profesional y tienen que tener en cuenta que el ser profesional implica llevar de la mano la educación continua, ya que ustedes siempre tienen que tener los conocimientos pertinentes para lo que ustedes realicen, y están trabajando en un área fundamental no solo para San Luis Potosí, sino para el país y el mundo, que es el campo y la alimentación. Los felicito y reciban nuestro beneplácito. Siempre Autónoma por mi Patria Educaré”.

Por su parte, el doctor Heriberto Méndez Cortés, director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria señaló que al ser profesiones del campo y al tener un gran amor a México y a la sociedad, “podemos resolver esos problemas que aquejan al campo. La agronomía es el eje principal de la sociedad y eso tienen que tenerlo en mente siempre cuando se encuentren en la vida laboral”.

Y agregó: “El nicho agronómico es tan amplio que si no está aquí, puede ser en otro lado; siempre hay una oportunidad para las y los egresados, solo basta que ustedes sepan manejar este concepto. Y siempre tengan presente que ustedes son una generación que marcó un antes y un después en la Universidad, ya que son parte de los primeros cien años y también son parte del siguiente siglo de la Institución. De igual manera, porque con ustedes vivimos los primeros 50 años de la Facultad. Mi reconocimiento y felicidades para todas y todos”.

De igual manera, y a nombre de la generación, correspondió a la alumna Diana Laura Cepeda Silva dar un discurso, en donde agradeció a las y los maestros de la Facultad de Agronomía y Veterinaria por el apoyo durante su formación profesional. Así como a los padres de familia por ser el soporte para poder culminar esta parte importante de su carrera.

Durante la ceremonia les fueron entregados reconocimientos a los mejores estudiantes de cada programa educativo. Por Ingeniería Agronómica y Fitotécnica, Blanca Jaqueline Rodríguez Olvera; de Ingeniería Agronómica en Zootecnia, Carolina Martínez García; de Ingeniería en Agroecología, César Antonio Salas Martínez; de Ingeniería Agronómica en Producción en Invernaderos, Fabiola Elizabeth Rosas Salazar; de Ingeniería Agronómica en Recursos Forestales y como mejor promedio de la generación, Diana Laura Cepeda Silva.

Presidieron la ceremonia también, la doctora Catalina Loredo Osti, secretaria general de la FAV; doctora Luisa Eugenia del Socorro Hernández, secretaria académica; doctor Hugo Magdaleno Ramírez Tobías y José Alberto Lara Valero, consejeros maestro y alumno, respectivamente.

Como invitados especiales, se contó con la participación de las y los coordinadores de los programas educativos que se imparten en la Facultad de Agronomía y Veterinaria, así como padres de familia.