24 abril, 2024

Esta universidad y el H. Congreso del Estado celebran convenio de colaboración institucional

Esta universidad signó un convenio de colaboración institucional en campos de capacitación académica, de investigación y servicios de apoyo, en beneficio de la sociedad, con la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado.

La rúbrica tuvo lugar en el patio del Edificio Central de la UASLP, donde estuvo presente el rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, y los representantes del H. Congreso del Estado: diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la directiva; diputado José Luis Fernández Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política y presidente del Comité del Instituto de Investigaciones; diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, directora del Instituto de Investigaciones Legislativas; así como el Mtro. Federico Arturo Garza Herrera, secretario general de la UASLP.

En su mensaje a los representantes del poder legislativo, el Dr. Alejandro Zermeño manifestó que el objetivo principal del convenio lleva el eslogan ganar-ganar, donde los alumnos serán recibidos en dicha institución para llevar a cabo procesos de permanente actualización en normativas y leyes.

“Como institución educativa podemos ofrecer a los jóvenes una gran preparación teórica y actualización. Sin embargo, aprenden más en la práctica. Esperamos reciban de ustedes esa energía y nuevos conocimientos”.

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría señaló como significativo el acuerdo entre ambas instituciones, resaltado por diversos motivos, entre ellos, la oportunidad de colaboración que permita el desarrollo de proyectos en beneficio de la comunidad potosina.

Asimismo, la construcción de redes de cooperación, la trascendencia de vincular la participación de la gente joven que conforma la comunidad universitaria con la visión de favorecer la prosperidad de la sociedad potosina, “es un paso significativo y prometedor que marca el inicio de este trayecto”.

Dijo estar convencida que dos instituciones autónomas puedan trabajar de la mano, colaborando para un fin común: lograr un mejor bienestar para la sociedad.

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero reiteró el beneplácito de firmar el acuerdo a fin de establecer las bases generales y mecanismos operativos de colaboración, investigación y los servicios de apoyo técnico y tecnológico, trabajando de la mano para crear e impulsar iniciativas en beneficio de los ciudadanos.

El diputado José Luis Fernández auguró un buen inicio de proyecto para el Congreso del Estado al suscribir convenio con esta casa de estudios, anhelando que la legislatura se convierta en uno de los poderes del estado en incidir de manera positiva en la forma de vivir de las y los potosinos.

Añadió que, a través de este convenio, se tendrá la posibilidad de consultar a los expertos, a los investigadores y alumnos sobre las decisiones tomadas en el Congreso del Estado para lograr considerables resultados. Dio a conocer que la Junta de Coordinación Política busca un acercamiento para ser evaluados por parte de la UASLP. “Este convenio genera el marco perfecto para lograr grandes cosas entre el Congreso del Estado y la universidad”.