16 abril, 2024

En cuatro categorías, la ANUIES abre convocatoria para el Premio 2021.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, dio a conocer que se encuentra abierta la convocatoria para el Premio ANUIES 2021, en cuatro categorías. Así lo señaló en entrevista el licenciado José Luis Cuevas Nava, director de Órganos Colegiados de la ANUIES.

Sobre el Premio ANUIES 2021, el licenciado Cuevas Nava dijo que esta es la vigésimo sexta edición del premio, cuyos objetivos generales son conocer las contribuciones de las personas dedicadas a la educación superior, o quienes, a través de sus tesis de doctorado o maestría, mejoran y hacen contribuciones a la educación superior.

Comentó que la convocatoria del Premio  ANUIES 2021, está constituida por 4 categorías, en primera instancia está la Convocatoria a la trayectoria profesional/Contribución al desarrollo de la educación superior. “Este se otorga a aquellas personas que han dedicado su vida, prácticamente a la educación superior, como objeto de estudio. Es una convocatoria dirigida fundamentalmente a los titulares de las instituciones de educación superior”. Explicó.

Existen otras dos convocatorias, de manera conjunta como son Tesis de Maestría y Tesis de Doctorado, ambas sobre la educación superior, “tienen características muy similares, pero en términos generales, son convocatorias para aquellos académicos que en el periodo del 31 de mayo de 2019 y el 31 de mayo de 2021, hubieran concluido sus estudios de posgrado, ya sea maestría o doctorado, y pretende reconocer las aportaciones del académico”.

Sobre la cuarta convocatoria, el licenciado Cuevas Nava dijo que va muy dirigida a los docentes, la cual es Innovación en la Práctica Docente, y a diferencia de las anteriores, las postulaciones las realizan los titulares de las casas de estudio, para profesores que están frente a grupo. “Donde se realiza el esfuerzo de los profesores, principalmente en estos tiempos de pandemia”.

Las convocatorias para las cuatro categorías se encuentran abiertas desde el pasado 26 de marzo y concluyen el 6 de junio de 2021, y  se pueden consultar a través de la página de la ANUIES www.anuies.com, o en los correos electrónicos jose.cuevas@anuies.mx y premios@anuies.mx.