19 abril, 2024

Durante enero y febrero del presente año la UASLP realizará la Feria de Carreras Universitarias

Con la premisa de que las y los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) tengan más tiempo para aclarar sus dudas, la Secretaría de Servicios Escolares anuncia la Feria de las Carreras Universitarias, donde se presenta toda la oferta académica que ofrece la Casa de Estudios Potosina.

En entrevista, la doctora Claudia Elena González Acevedo, secretaria de Servicios Escolares de la UASLP, señaló que al encontrarse cercana la fecha de las preinscripciones a la universidad (23 de enero), se decidió que fuera en este mismo mes cuando se desarrolle esta muestra de las 105 carreras, que incluyen las que se acaban de aperturar en diciembre por parte del H. Consejo Directivo Universitario.

Dichas carreras, son Ingeniería en Tecnologías Computacionales con salida lateral en TSU en Desarrollo Web, que se imparte en la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste-UASLP (CARAO) campus Salinas; licenciado en Psicología, de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS) Tamazunchale; técnico superior universitario en Prótesis Dental y Flujos Digitales de la Facultad de Estomatología; e Ingeniería en Agronomía y Medio Ambiente de la Facultad de Agronomía, estas carreras obedecen a nuevas creaciones o fusiones entre licenciaturas, informó.

Respecto a la Feria de las Carreras Universitarias, señaló que se realizará en Edificio Central los días 27 y 28 de enero, con un horario el viernes de nueve a 18:00 horas y sábado de nueve a 16:00 horas, con entrada libre y uso de cubrebocas.

Al interior del estado, será el 3 de febrero en la CARAO Salinas; el 8 de febrero en la COARA Matehuala; el 15 de febrero en la UAMSM Rioverde; el 16 de febrero en la CARHS Tamazunchale y el 17 de febrero en la FEPZH Ciudad Valles.

Destacó que la feria es de estudiantes para estudiantes, con el apoyo de consejeros alumnos y universitarios, pues se ha visto que la comunicación entre pares es muy destacable pues el lenguaje que utilizan es muy importante para que se aclaren dudas sobre las carreras en su propio nivel, sin la visión adulta de la oferta educativa.

Para finalizar, consideró que en las preparatorias del estado se requiere con urgencia una mayor orientación vocacional para el tipo de decisiones como lo es escoger una carrera universitaria, que aunque puede cambiarse, no hay como tener dos o más opciones para tomar una decisión.