29 marzo, 2024

Del 26 al 29 de septiembre se realizará la Semana de Posgrados UASLP 2022

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado y la División de Vinculación, llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre, la Semana de Posgrados UASLP 2022, así lo dio a conocer la doctora Rosalba Badillo Vega, directora de Gestión del Conocimiento de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Institución.

La doctora Rosalba Badillo dio a conocer que la Semana de Posgrados UASLP 2022, tiene el objetivo de promover la reflexión y el intercambio de experiencias a nivel posgrado, desde un enfoque multidisciplinario. “Tenemos muchos posgrados en la Universidad y en este evento, a lo que estamos invitando es a que todas y todos los estudiantes y egresados, puedan participar y se compartan experiencias”.

Dijo también que este evento será de carácter presencial, constará de conferencias, paneles con expertos, así como invitados nacionales e internacionales.

Destacó que también se contará con talleres simultáneos que van desde el trabajo multidisciplinario a la gestión de citas, “la propiedad intelectual, que es un tema muy vigente, hasta la gestión de recursos para investigación. Así como las llamadas habilidades blandas, que tiene que ver con el complemento para el desarrollo profesional de investigadoras e investigadores”.

De igual manera, indicó que como parte de esta Semana de Posgrados UASLP 2022, se tendrán dos actividades más, además del programa académico, como son el Reconocimiento a la Innovación y el Reconocimiento a la Mejor Tesis de Posgrado.

Esta invitación va dirigida a todas y todos los estudiantes vigentes de la UASLP, así como a todas y todos los egresados de cualquier programa que se ofrece en la Universidad, “con la finalidad de tratar de aplicar el conocimiento y la investigación que estamos generando en los posgrados, a situaciones concretas de la vida real de la sociedad en la que estamos inmersos”.

Finalmente, la doctora Rosalba Badillo hace una atenta invitación a las y los estudiantes y egresados para que participen en este evento. Las inscripciones inician el próximo viernes 01 de septiembre de 2022, por lo que pueden comunicarse con la licenciada Vania Saucedo a través del correo vania.saucedo@uaslp.mx. O bien al número telefónico 44 48 26 23 00 extensión 5872.