18 abril, 2024

Del 09 al 11 de noviembre de 2022, se realizará la edición 50 de la Semana de la Facultad de Psicología

Con la finalidad de generar un espacio de introspección y de mirada hacia el futuro, la Facultad de Psicología de la UASLP, celebrará la edición 50 de la Semana Académica bajo el lema “Trayectorias y prospectivas hacia la interdisciplinaridad y la profesionalización”, Así lo dio a conocer el doctor Omar Sánchez-Armass Capello, director de esta entidad académica.

En el marco del 50 aniversario de la Facultad, se realizará la Semana Academica misma que constará de actividades culturales, deportivas, sociales y por supuesto académicas; el evento se dividirá en ejes de participación como son: Trayectorias de la Psicología, Psicopedagogía y la Facultad de Psicología en su desarrollo histórico; Prospectivas hacia la Interdisciplinariedad, la profesionalización; y la Promoción de la Responsabilidad Social y Derechos Humanos.

El doctor Sánchez-Armass destacó la participación de ponentes tanto nacionales como locales, así como maestros ya jubilados y ex directores de la Facultad. “Esperamos también participaciones de egresados; conocer sus experiencias, las áreas que tenemos que mejorar y sobre todo, que nos den información fresca sobre cómo se encuentra el mercado laboral”.

Señaló también que en los últimos años, la demanda por estudiar Psicología se ha acrecentado; “esto se ve reflejado en el periodo de preinscripciones, pero también las necesidades sociales; la Psicología sí solventa necesidades importantes en la sociedad, por lo que es parte de la demanda”.

Para mayores informes e inscripciones a las actividades de esta edición de la Semana de Psicología, favor de comunicarse al teléfono 4448321000. O bien, pueden acceder a través de la página http://a.uaslp.mx/e8TZj9k7

América Reyes/MR