18 abril, 2024

Coordinación Académica Región Altiplano Oeste de la UASLP será evaluada por Comité de Educación Superior

Del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2020, la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, recibe la visita virtual de evaluadores a programas educativos, así lo dio a conocer el coordinador Jorge Alonso Alcalá Jáuregui.

Detalló que de manera remota, en la modalidad Zoom, los evaluadores del Comité de Ingeniería y Tecnología perteneciente a los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, evaluarán los programas de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Agroindustrial.

“Ambos programas se imparten en la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, en el municipio de Salinas, desde el año 2014 y cuentan ya con dos generaciones de egresados, requisito indispensable para ser evaluables”.

Los aspectos a revisar por parte de los evaluadores de ambos programas son: Fundamentos y condiciones de operación del programa educativo, Currículo específico y genérico, Tránsito de los estudiantes por el programa, Resultados, así como Personal Académico, Infraestructura y Servicios.

Los evaluadores para la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, son la doctora Elizabeth Cortes Palma, de la Universidad Politécnica de Tulancingo; maestra Irene Figueroa Garrido, de la Universidad Abierta y a Distancia de México, y la maestra Margarita Núñez Zamudio, de Universidad Tecnológica de Tula Tepejí.

Por parte de la carrera de Ingeniería Agroindustrial, realizarán la evaluación el doctor Ervin Durantes Cueto, del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa; el doctor Francisco Javier Rosado May, de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo y el maestro Luciano Ávila Juárez, de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Destacó que la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, inició operaciones en el año 2014; a la fecha cuenta con tres programas educativos, 11 profesores de tiempo completo, 20 profesores hora clase, tres profesores del DUI; y 10 profesores con perfil Prodep, y seis profesores miembros del SNI de Conacyt.

Finalmente, el doctor Jorge Alonso Alcalá Jáuregui dijo que con esta revisión se garantiza que los programas ingresan a un círculo de mejora continua, ya que las aportaciones que brinden los evaluadores, serán un insumo para mejorar los procesos educativos de dicho programa, “además de rendir cuentas a la sociedad al someterse a procesos de evaluación externa”.