28 marzo, 2024

Con actividades culturales, conferencias y talleres, inició la 4ª. Semana Académica de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste de la UASLP

“La virtualidad para la formación integral”, es el lema de la 4ª. Semana Académica de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ubicado en el municipio de Salinas, y que dio inicio este lunes 22 y concluirá el viernes 26 de febrero de 2021.

El doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí dio la bienvenida a los asistentes que se dieron cita de manera virtual a la ceremonia de inauguración, y destacó el hecho de que a través de las diferentes plataformas se genere la oportunidad de que más personas puedan acceder a este tipo de eventos, “incluso fuera del Estado o del país”.

Dijo que, aunque no hay nada mejor que las relaciones humanas, “en este momento lo peor sería no hacer nada ante esta contingencia. Me da mucho gusto saber que desde la CARAO se estén haciendo las cosas bien; que los alumnos y que la sociedad de Salinas esté al pendiente de estos eventos académicos y culturales. El programa de esta Semana es muy completo, mismo que será de beneficio para todos”.

Por su parte, el doctor Jorge Alonso Alcalá Jáuregui, director de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste dijo a los asistentes, que esta semana se caracteriza por actividades enfocadas al emprendimiento, el pensamiento matemático, trabajo de la ciberseguridad, autoempleo y emprendimiento en las mujeres.

“También tendremos una perspectiva del desarrollo histórico de la industria salinera en el municipio, y un tema al que le hemos dado énfasis como lo es la defensoría de los derechos universitarios, que es parte del conocimiento y socialización del protocolo que actualmente nos rige, así como el deporte a través de medios electrónicos y la transferencia del conocimiento”. Estuvieron presentes también la arquitecta Luz Adriana Rodríguez Chong, secretaria académica del campus; la doctora Virginia Azuara Pugliese, coordinadora académica de la licenciatura en Administración; doctora Laura Araceli López Martínez, coordinadora académica de Ingeniería Agroindustrial, el doctor Luis Javier Ontañón García-Pimentel, coordinador de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Así como alumnos, profesores y autoridades del municipio de Salinas