19 abril, 2024

Campus Salinas de la UASLP anuncia importante cambio en la oferta educativa

La Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO) con sede en el municipio de Salinas, presentó al H. Consejo Directivo Universitario la propuesta de oferta educativa: Ingeniería en Tecnologías Computacionales con salida lateral de Técnico Superior Universitario en Desarrollo Web, solicitud aprobada que será impartida a partir del mes de agosto de 2023.

El director de la CARAO- UASLP, Dr. Armando Sánchez Macías, comentó que se vaticina para el plantel una oferta académica innovadora, con la intención que el aspirante se inscriba a dicho programa, si así lo considera después de cuatro semestres logré obtener título de Técnico Superior Universitario, y hasta ahí concluir estudios, o bien obtener el título de Ingeniería en Tecnologías Computacionales, incluso se pueden lograr ambos títulos.

Manifestó que la intención de este rediseño es atender una necesidad expresada por estudiantes, empleadores y aspirantes de bachillerato, de contar con una oferta académica con orientación profesionalizante en la que no cursen solo dos años adquiriendo contenidos teóricos, sino que desde el inicio puedan alcanzar competencias profesionales que les permita insertarse en el campo laboral.

“Este es el proyecto más importante que vamos a emprender para el 2023 en la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste y que nos motiva a la comunidad del plantel”.

Señaló que otro elemento interesante de esta nueva oferta educativa, atendiendo las circunstancias y contexto de salud, se considera impartir el programa de manera hibrida, con prácticas en el campus y otros temas que se puedan llevar en línea, “esto lo vamos a definir a partir del mes de enero, para empezar con las clases en el mes de agosto del 2023”.

Sánchez Macías informó que la Ingeniería en Tecnologías Computacionales se sumaría a los programas de Licenciatura en Administración e Ingeniería Agroindustrial, que también están en proceso de actualización curricular de la mano con los campus de la UASLP en Rioverde, Tamazunchale y la Facultad de Ingeniería, de tal manera que vamos a salir con una ingeniería fortalecida por las especificidades, herramientas y laboratorios de cada programa educativo.

Asimismo, la Licenciatura en Administración entrará en este proceso, aunque tal vez no esté lista para iniciar en el 2023, para este proyecto se trabajará con la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UASLP.

Añadió que la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste labora en un horario de 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde. A la fecha cuenta con espacio suficiente para incrementar matricula y permanecer en ese turno. El doctor Armando Sánchez Macías reconoció que la Institución fue generosa con los espacios y equipamiento para el plantel.