25 abril, 2024

Autoridades reconocen trabajo formativo de la Facultad de Agronomía y Veterinaria

Como parte de su visita a las instalaciones de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el marco del 50 aniversario del plantel y de la Feria Internacional Agropecuaria, el mandatario estatal, licenciado Ricardo Gallardo Cardona, tuvo un agradable encuentro con la comunidad académica y estudiantil, también como parte del centenario de la autonomía, a celebrarse el año entrante.

El gobernador del estado, manifestó su gusto por el campo, y reconoció que el plantel ha dado grandes agrónomos a la sociedad, por lo que señaló que también es necesario tener capacitación por la parte de gobierno, además de dotar de infraestructura, “es fundamental el apoyo al campo con importante inversión con presupuesto, para que cuando egresen encuentren en otra condición el campo”.

Por su parte la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, C.P. Leonor Noyola Cervantes, manifestó sentirse orgullosa que el plantel esté ubicado en dicho municipio, una Facultad que se ha mantenido durante cincuenta años, que parece fácil pero no ha sido así.

“Envío un merecido reconocimiento a los directivos de la Facultad por impulsar a los jóvenes, muchos de ellos soledenses, a continuar su formación profesional”.

Indicó que la aportación de la Facultad de Agronomía y Veterinaria es importante para el estado y el país, ya que sin campo no se tendría la producción de alimentos, “aprovecho para felicitar a la comunidad de profesores, estudiantes y autoridades que ponen en alto el nombre del municipio”.

Finalmente, aplaudió el interés y apoyo del Gobierno del Estado en la remodelación de los accesos a la localidad, en especial a la FAV, “este acercamiento que hemos tenido con un gobierno estatal no se había dado durante años, ninguna autoridad se había ocupado por esta necesidad y ahora ha posicionado a Soledad de Graciano Sánchez como un polo de desarrollo”.

A su vez, el Dr. Salvador Fernández Rivera, coordinador general de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, manifestó que como potosino y orgulloso egresado de la UASLP resultó de gran beneplácito estar presente en el 50 aniversario de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, un plantel universitario con una historia muy rica.

“Esta Facultad es reconocida entre las mejores del país por su oferta educativa, de manera que estamos orgullosos de ser partícipes de esta celebración”.