29 marzo, 2024

Actualización curricular, principal reto de la Escuela Preparatoria de Matehuala para el 2023

Uno de los principales planes y proyectos de la Escuela Preparatoria de Matehuala de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) durante el 2023, es consolidar la actualización curricular que comprende el modelo del bachillerato general universitario, sin dejar de lado lo establecido por el Gobierno Federal a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

El director de la Escuela Preparatoria de Matehuala, Lic. Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, dijo también que derivado de las participaciones de los estudiantes en diferentes eventos académicos y en olimpiadas del conocimiento en diversas disciplinas, contemplan para el plantel una mayor promoción de la ciencia y la tecnología, para que los estudiantes adviertan la importancia de la investigación como parte fundamental en su vida profesional.

Dio a conocer que la EPM- UASLP está conformada por una población de 844 estudiantes, convirtiéndolo en uno de los bachilleratos más solicitados en la región y el único de la UASLP, “es una escuela caracterizada por la tradición que ha ido de generación en generación. En este 2022, el plantel cumplió 65 años en el que ha mantenido la calidad educativa, a partir del logro de las acreditaciones”.

El plantel también logró un importante cambio curricular a partir de 1998, posteriormente 2007, y en 2014, que ha ido consolidando a la escuela y ha hecho atractivo el plan de estudios para los jóvenes que egresan de la educación media superior. Parte importante de la EPM es la infraestructura que ofrece espacios adecuados para actividades académicas y extracurriculares.