Los vitrales del Edificio Central y la Biblioteca Pública Universitaria

Uno de los elementos más representativos del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es el vitral que decora la fachada y en el que se observa el emblema universitario.

El colorido ventanal es visible desde la Plaza de Fundadores y por dentro del inmueble, da hacia el descanso de las escaleras, acompañado por una placa conmemorativa.

El vitral fue elaborado por artesanos de Lagos de Moreno, Jalisco y develado por el entonces rector Guillermo Delgado Robles en 1982, 27 años después de que se dio a conocer el emblema que hasta hoy caracteriza a la UASLP.

Y a tan solo unos metros de ese vitral se encuentra otro menos conocido pero también digno de mención, se trata de un elemento decotarivo ubicado en la parte superior de la puerta de la Biblioteca Pública Universitaria sobre la avenida Damián Carmona, en el que se observa un águila imperial. Ambos forman parte importante del patrimonio y la historia de la UASLP.